Luego de protestar bolas y strikes en el compromiso del pasado lunes ante los Mets de Nueva York, Aroldis Chapman recibió una suspensión de dos juegos.
Sin embargo, el relevista de los Piratas de Pittsburgh puede apelar. Por lo que es posible que sí esté disponible en el bullpen de Bucs para los dos primeros encuentros de la serie en casa ante los Red Sox de Boston, según reporta Jon Heyman en la red social X, anteriormente Twitter.
Además de cumplir con los dos juegos de suspensión, de confirmarse la sanción, Aroldis Chapman deberá pagar una multa por un monto que no fue revelado por la oficina de la Major League Baseball.
Motivo de la suspensión a Aroldis Chapman
El cubano, luego de haber permitido que un solo corredor llegara a la inicial en sus primeras seis presentaciones, se ha visto con problemas a la hora de ejecutar sus lanzamientos.
Aunque desde el pasado 12 de abril, ante los Filis de Filadelfia, se vio descontrolado al otorgar dos bases por bolas, así como el 14 que dio dos pasaportes, el momento cúspide llegó el lunes pasado.
Aroldis Chapman ese día apenas pudo sacar un out y permitió un hit. Aunque 12 de sus 20 envíos fueron en zona de strike, el misil le reclamó al umpire principal Edwin Moscoso.
El veterano, después de ser castigado por los bates metropolitanos, se le acercó a Moscoso, se puso el guante en la boca (no se sabe qué le dijo), pero el árbitro no dudó en enviarlo a las duchas.
This is what he did: pic.twitter.com/XthJyBmCzl
— Kyle (@ImKyleMangum) April 18, 2024
Chapman perdió el control, no solo de su genio sino también de sus pitcheos. En cuatro entradas en sus primeras siete apariciones, el zurdo no permitió una carrera ni un hit mientras ponchó a nueve con tres bases por bolas y mantuvo a los bateadores en un promedio de bateo de .167.
En sus últimas dos salidas, Chapman permitió cuatro carreras (tres limpias) y dos hits con más bases por bolas (tres) que ponches (dos), mientras sus oponentes batearon .400 con un OPS de 1.225 en su contra.