Luego de un inicio tambaleante en el que David Bednar desperdició tres oportunidades de salvar, el cerrador de Pittsburgh parece estar de vuelta.
El derecho, que en 2023 firmó 39 rescates, tiene tres encuentros sin permitir carreras y en los últimos dos ha puesto el candado.
“Pienso simplemente en hacer pequeños ajustes a medida que avanza el año y ahora, llegar a un punto en el que me sienta cómodo, en buen ritmo y sintiéndome bien», dijo Bednar al TribLive.com después de concretar su cuarto salvamento de la temporada.
“Siempre que te metes en ese ritmo, quieres seguir saliendo. Así que fue agradable salir estos últimos días”, analizó el cerrador de los Piratas de Pittsburgh.
Y es que David Bednar, aunque ha retomado el ritmo, tiene números que no les favorecen tras sus descalabros del inicio de la campaña.
La efectividad del derecho se exhibe en 9.00, luego de recibir nueve rayitas en la misma cantidad de innings.
Sin embargo, en los últimos tres encuentros David Bednar se ha mostrado intratable. En tres innings le han conectado un solo hit, no ha dado base por bolas y ha ponchado a tres.
Pittsburgh con la confianza puesta en David Bednar
Si bien el cerrador de los Piratas no tuvo el mejor inicio de temporada, en el equipo siguen confiando en él para el rol.
«Creo que lanzó las mejores bolas curvas que hemos visto» en los últimos dos juegos, comentó Derek Shelton, manager de los Bucs.
“Así que ahora lo estamos viendo volver a encarrilarse”, agregó el estratega de los Piratas.
El receptor de los Piratas, Joey Bart, quedó impresionado con la forma en que Bednar se lanzó al ataque mezclando sus lanzamientos y aterrizando sus curvas en la zona de strike.
“En realidad, se trata simplemente de permanecer en el ataque y lanzar strikes. Él es quien es por una razón”, comentó el receptor sobre los envíos de David Bednar.