Los lanzadores de los Piratas de Pittsburgh, Marco Gonzales y Ryan Borucki, aprovechan la gira del equipo por California para buscar otra visión médica.
Esta información fue suministrada por el gerente general de los Bucs Ben Cherington.
“Ambos se harán otro chequeo en California esta semana. Sabremos un poco más después de eso. Ambas citas fueron principalmente para confirmar lo que creemos que está sucediendo y, con suerte, un poco de tranquilidad al respecto”, dijo Cherington, según recoge TribLive.com
Gonzales, que inició la temporada con un puesto en la rotación de los Piratas, fue puesto en DL el pasado 14 de abril.
El zurdo sufre una distensión muscular del antebrazo izquierdo.
“Hasta ahora, Marco ha tenido la tendencia esperada. Se siente mejor”, dijo Cherington en su programa de radio en 93.7 FM.
Marco Gonzales esta temporada solo ha hecho tres presentaciones.
En 17 episodios refleja efectividad de 2.65, tras recibir cinco carreras. Ha propinado 11 ponches y regalado 5 bases por bolas.
“La información que tenemos sobre la lesión (de Gonzales) es que está aislada del flexor, el antebrazo”, dijo el directivo.
“No hay afectación de ligamentos y su codo luce bien. Sólo tenemos que dejar que los síntomas se calmen. Es una oportunidad para que Marco tenga otro par de ojos y oídos sobre esto”, agregó Cherington.
Al igual que Marco Gonzales, Ryan Borucki va a otra revisión
El relevista de los Piratas tiene desde inicio de mes en la lista de lesionados.
El también zurdo está inhabilitado desde el pasado 6 de abril.
Ryan Borucki fue inhabilitado para lanzar por el conjunto de Pittsburgh debido a una inflamación en el tríceps izquierdo.
Los bucs son optimistas y, aunque al igual que Gonzales buscará una segunda opinión, esperan activarlo pronto.
“Está en un área que está arriba del tríceps, que es un poco menos común. Estamos tratando de llegar al fondo de lo que está pasando exactamente”, comentó Cherignton.
El relevista apenas ha trabajado 3.1 entradas este año, en las que permitió dos carreras y refleja una efectividad de 5.40.
“Toda la información que tenemos sugiere que esto es algo de lo que debería recuperarse y poder lanzar mucho en 2024. Solo queremos obtener esa capa adicional de información para que podamos estar mejor informados con él y Marco.
«Seguimos siendo optimistas acerca de que ambos muchachos estarán en condiciones de contribuir para nosotros en 2024», sentenció el gerente general.