José Ruiz consiguió una oportunidad, con contrato de ligas menores, con los Phillies en el pasado invierno. Un gran Spring Training, permitió llamar la atención de Rob Thomson y su staff, pese a que no hizo el Opening Day.
Después de un mes de temporada, y un gran trabajo en AAA con Lehigh Valley, llegó la oportunidad para José Ruiz con los Phillies. El lanzador venezolano ha sido llamado a la MLB para cubrir una nueva baja en el bullpen.
Hace unas semanas le tocó a Ricardo Pinto, ahora le toca a José Ruiz. Los venezolanos están siendo una buena solución para los Phillies en el relevo, gracias a su buen trabajo.
Yunior Marte fue puesto en lista de lesionados de 15 días, producto de una inflamación en su hombro, y ahora los Phillies tuvieron que recurrir a la profundidad en sus sucursales para reemplazar una baja importante, ya que el dominicano ha sido pieza clave.
Puedes leer también: Alec Bohm se lleva premio tras semana sin precedentes
José Ruiz con gran trabajo en AAA de Phillies
En su corta pasantía por AAA, dejó un buen registro de 0-1, 1.64 ERA 13 K, 0.91 WHIP en 11 IL. Era uno de esos brazos llamado a reemplazar a alguien en MLB, cuando se presentara algún problema, como el de Marte.
José Ruiz vestirá el cuarto uniforme de su carrera en la MLB. Después de lanzar para los Padres, en su año como novato; cinco temporadas con los White Sox y medio año con los Dbacks, ahora estará con los Phillies.
Tuvo un 2023 complicado, dividiendo su trabajo entre los White Sox y Dbacks, y sabía que necesitaba mejorar el desempeño para aspirar a una nueva oportunidad.
En esa última temporada, fue designado por asignación por Chicago, tras dejar ERA de 22.09 en 3.2 IL.
A pesar de ello, los Dbacks decidieron tomarlo, y aunque no logró ser sumamente dominante, si logró corregir varios de sus problemas y ser más efectivo: 2-1, 4.43 ERA en 40.2 IL.
Puedes leer también: Johan Rojas «clutch» con su primer HR del 2024 (VIDEO)