San Diego Padres ha tenido un gran sexto inning para poderse ir al frente en visita ante los Chicago Cubs en Wrigley Field. Tras una gran apertura por parte de Justin Steele en su regreso a la rotación de los Cachorros, el desastre vino por el relevo. La ofensiva de los Frailes atacó a Richard Lovelady y Daniel Palencia sufrieron del tremendo ataque.
San Diego Padres toma ventaja ante Cubs con seis carreras en el sexto
Lo que era un gran duelo de pitcheo entre Yu Darvish y Justin Steele terminó siendo acabado por el relevo de los Cachorros. Padres enbasó a Fernando Tatis Jr y Jake Cronenworth, que se colocaron en posición anotadora gracias a doble robó. Ahí llegó otra vez el valioso bate oportuno por parte de Jurickson Profar que volvió a ser clutch. El Left Fielder pegó sencillo al jardín central para remolcar las dos primeras carreras del encuentro.
También te puede interesar: Joe Musgrove presenta malas noticias para la rotación de los Fraile
El ataque de San Diego siguió, ahora en contra de Daniel Palencia, luego de un desafortunado trabajo por parte de Lovelady. Palencia siguió de capa caída, llenó las bases e hizo pagar esta situación el receptor Luis Campusano para tomar gran distancia. El careta de los Frailes pegó un doblete limpia bases hacia el jardín de la derecha. Para poner ventaja de seis carreras, y con un gran colchón para el abridor Yu Darvish de ganar su salida.
De hecho, el lanzador Darvish terminó saliendo del juego tras solo cinco entradas, pero con un descanso que estuvo cerca de rebasar la media hora. La ventaja que había conseguido la ofensiva se redujo un poco en la parte baja de la sexta entrada. Cortesía del Home Run de Christopher Morel en contra de Yuki Matsui que no estuvo en su noche.
Sigue el Podcast en español de los Padres de San Diego en Qué Pasa MLB: La Semana de los Padres cada sábado.