El pelotero cubano, Miguel Vargas, se encuentra destacando en el sistema de Ligas Menores de Dodgers y quiere regresar a MLB. En su tiempo, “Miggy” era considerado uno de los mejores prospectos de Grandes Ligas, pero lamentablemente no respondió a la ofensiva durante su estancia en el roster de Los Ángeles.
Ante su bajo rendimiento en MLB, los Dodgers tomaron la decisión de bajar a Ligas Menores a Miguel Vargas. Luego de llegar a Triple A, el toletero diestro no ha podido salir y regresar a Grandes Ligas. Incluso, la temporada 2024, la inició en las granjas, pero ha mostrado un gran rendimiento que podría mandarlo de nuevo al mejor béisbol del mundo.
Miguel Vargas busca regresar a MLB con Dodgers
Tras un complicado Spring Training 2024, Miguel Vargas inició la temporada en el sistema de Ligas Menores de los Dodgers. Después de batallar en los entrenamientos de primavera, el pelotero cubano ha realizado los ajustes necesarios para poder ser una de las piezas más importantes en el lineup de Oklahoma City Baseball.
En 36 encuentros, el toletero diestro ha conectado 39 imparables, ha pegado ocho cuadrangulares y ha remolcado 37 carreras. Pero eso no es todo, pues tiene un excelente promedio de bateo de .295, registra un impresionante OPS de 1.017 y un tremendo slugging de .591 en 132 turnos al bate.
El día de ayer (12/05), Miguel Vargas pegó tres hits y un Grand Slam con OKC. El cubano es uno de los peloteros más encedidos en Ligas Menores y busca otra oportunidad para regresar a MLB con Dodgers:
— Erick Aguirre (@erick_aguirreh) May 13, 2024
36J | 39H | 8HR's | 37RBI | 30BB | .295AVG | 1.017OPS#LetsGoDodgers pic.twitter.com/0pYzn0MVEX
Sin duda, ese desempeño de “Miggy” ha sido destacado. Además, el toletero diestro ha mostrado una gran paciencia en la caja de bateo y conocimiento de la zona de strike. En la presente campaña, el cubano tiene 30 “pasaportes” y solamente le han proporcionado 29 “chocolates”, lo cual, habla sobre la gran selección de los lanzamientos.
Con estos números, Miguel Vargas pide pista para poder regresar a MLB. El versátil pelotero que tiene 24 años cuenta con dos temporadas de experiencia en Grandes Ligas y tiene un promedio de bateo de .191. Adicional, cuenta con un OPS de .640, ha conectado 58 imparables, ha pegado ocho jonrones y ha remolcado 40 carreras.
Por lo pronto, “Miggy” tendrá que seguir bateando en Ligas Menores y esperar a que los Dodgers le den una oportunidad en MLB. Sin duda, el cubano merece esa posibilidad de volver a Grandes Ligas y demostrar que si se puede consolidar en el mejor béisbol del mundo.
- También te podría interesar: Shohei Ohtani pone en suspenso a los Dodgers
No te pierdas «La casa de los Dodgers»