El campocorto de los Piratas de Pittsburgh, Oneil Cruz selló una jornada histórica.
El dominicano, según MLB.com, se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar dos batazos a velocidad de salida de más 120 millas por hora.
Además, su otra conexión de la noche en el compromiso que los Bucs ganaron 7-6 a los Gigantes de San Francisco, salió a 115 millas por hora.
Por lo que también se convirtió en el primer pelotero con tres conexiones a más de 115 mph en un compromiso.
Así fueron los imparables de Oneil Cruz
En la parte baja de la primera, Cruz conectó una línea por la línea del jardín derecho con una velocidad de salida de 120.4 mph, la pelota que más duro ha sido golpeada en las mayores esta temporada.
Pero rebotó en la pared en ángulo y directamente hacia el jardinero derecho Ryan McKenna, lo que limitó a Cruz a un sencillo con dos outs y quedó varado cuando Joe conectó un elevado al jardín izquierdo.
Cruz conectó un doble cronometrado a 116.3 mph hacia el espacio entre el izquierdo y el central con dos outs en la tercera, pero se quedó varado nuevamente cuando Joe conectó un roletazo a tercera para terminar la entrada.
En la novena entrada Oneil Cruz volvió a ligar doble, conectando la bola a una velocidad de 121.5 millas por hora para empatar el compromiso y obligar el extrainning.
Sorprendentemente para Cruz, tampoco fue la pelota más golpeada de su carrera. Tiene el récord de la pelota más golpeada en la era Statcast con un sencillo de 122,4 mph que conectó el 24 de agosto de 2022.
Antes de esta noche, la pelota golpeada a más velocidad la había conseguido Matt Chapman, de los Gigantes. El antesalista registró un batazo a 113.1 mph.
También le puede interesar: Los Bucs ascienden a pelotero coreano en busca de ofensiva