El noveno inning se ha convertido en una pesadilla para los New York Mets y es que en los últimos 10 encuentros, al menos en cinco ocasiones le han volteado o empatado en encuentro.
Uno de los principales responsables ha sido el cerrador Edwin Díaz. Quien recientemente volvió a desperdiciar una oportunidad de salvado.
Con esta del sábado ante los San Francisco Giants en el Citi Field es la quinta en la temporada y la tercera de forma consecutiva que sufre el taponero boricua.
Edwin Díaz sigue fallando como cerrador
Luego de una excelente actuación de Luis Severino como abridor ante los Giants en la que solo permitió una carrera en siete innings de labor y dejó a los Mets ganando por una carrera.
El relevo estuvo a cargo de Adam Ottavino. Quien a pesar de complicarse un poco en la octava entrada, pudo sacar el cero y mantener la ventaja de los Mets.
Todo estaba servido para que Edwin Díaz entrara en la novena entrada con una carrera de ventaja y la oportunidad de adjudicarse un nuevo salvado en la temporada. Sin embargo no fue así y Díaz volvió a fallar como cerrador de la novena de Queens.
También te puede interesar: Edwin Díaz Destacó En Su Nuevo Rol Con Los Mets
Apenas en el primer lanzamiento del noveno inning Wilmer Flores recibió a Díaz con un hit por el jardín izquierdo tras conectar un recta del boricua a 96.8MPH.
Díaz parecía que se recuperaba tras ponchar a Mike Yastrzemski, pero el corredor emergente que entró por Flores, Ryan McKenna, se robó la segunda almohadilla y complicó las cosas.
LaMonte Wade Jr. pegó un sencillo con una fuerte línea por el jardín derecho para que McKenna entrará al home y empatara las acciones. Díaz pudo terminar el noveno inning solo con una carrera recibida y el empate en la piazarra.
Desde 2021 Díaz no había desperdiciado tres ocasiones de salvado de manera consecutiva. Esta situación preocupa al staff de los Mets, que incluso llegaron a probar en el último partido a Edwin Díaz como relevista en la séptima entrada, tarea que hizo de gran manera.