Los New York Mets no están pasando por el mejor momento deportivo en esta temporada 2024 de las Grandes Ligas.
La novena neoyorquina se ubica cuarta en la División Este de la Liga Nacional con un récord negativo de 22-32 y cada vez se aleja más de los lugares de clasificación a los playoffs.
Esta situación hace empezar a plantearse a la directiva de la franquicia si deben empezar a mover piezas de cara a la fecha límite de cambios.
Aunque parece muy pronto en la temporada, aún no se llega a la primera mitad, desde el staff de los Mets empiezan a analizar algunas situaciones.
También te puede interesar: Francisco Álvarez Comenzará Asignación En Ligas Menores
Recientemente el gerente de operaciones del equipo, David Stearns, dio algunas señales de las acciones que tomará el equipo de Queens.
Mets: ¿vendedores o compradores?
La fecha límite de cambios esta temporada es el 30 de julio y aunque falta mucho para que llegue los Mets ya analizan varias situaciones.
Según el propio Stearns la directiva actualmente se encuentra «modo de recopilación de información» de cara a lo que queda antes de la fecha límite.
Para el gerente de operaciones aún queda mucha temporada por delante. Pero sin duda si los Mets no están metidos en la pelea por un cupo a los playoffs, deberán empezar a pensar en canjes a futuro.
«Creo que el calendario del béisbol proporciona la hoja de ruta para eso», dijo Stearns en rueda de prensa sobre las acciones del equipo de cara a lo que resta de temporada.
«Generalmente la fecha límite de cambios se convierte en un punto de inflexión en la temporada y tenemos mucho tiempo antes de eso», completó el directivo de los Mets.
De no estar en la pelea por meterse a los playoffs a mediados de julio, es posible que los Mets intenten realizar algunos cambios con jugadores que tienen contrato hasta el final de la temporada.
Luis Severino, Sean Manaea, José Quintana, J.D. Martínez, Omar Narváez y hasta Pete Alonso; son algunos de los jugadores que podrían salir a mitad de temporada vía canje.