Los Orioles de Baltimore, promovieron a las mayores al segunda base y prospecto número 6 de la Organización Connor Norby para la serie frente a los Azulejos.
Connor Norby, cumplirá 24 años el próximo sábado 6 de junio y recibió hoy lunes la mejor de las noticias, estará a partir de hoy en las mayores con el equipo grande.
Esta será su primera aparición oficial en el beisbol de las grandes ligas, el sueño de Norby se hizo realidad.
Con los Norfolk Tides en triple A, jugó en 51 partidos en 2024, ya suma nueve jonrones y siete robos. Su tasa de ponches del 30,7% es bastante alta, pero también está obteniendo bases por bolas a un ritmo del 11,3%. Su línea de .286/.374/.510 se traduce en 127 wRC+ en lo que va del año.
Defensivamente, Norby es un jugador de cuadro natural, pero los Oropéndolas lo han utilizado bastante en los jardines ya que el cuadro está bastante lleno por la presencia de Henderson, Westburg, Holliday, Mateo y otros.
Sin embargo, los Orioles pusieron el dominicano Jorge Mateo en la lista de lesionados por 7 días y al mexicano Ramòn Urìas se la ha visto renquear los últimos días.
Mateo ha sido el segunda base habitual de los O’s últimamente, por lo que esa posición podría estar abierta si realmente se va a perder algún tiempo debido a una conmoción cerebral.
Lo que nos indica, que muy probablemente Norby esté desde hoy en la alineación como segunda base y Jordan Westburg en la tercera.
Los Planes de los Orioles
La Convocatoria de Connor Norby es un paso más en el desarrollo de prospectos que los Orioles han graduado en los últimos años.
Los Orioles terminaron últimos en la División Este de la Liga Americana desde 2017 hasta 2021, perdiendo 108 juegos o más en tres de esas temporadas.
En el proceso, lograron utilizar selecciones altas del draft para acumular jóvenes interesantes como Adley Rutschman, Gunnar Henderson, Colton Cowser, Jordan Westburg, Kyle Stowers, Jackson Holliday, Heston Kjerstad y Grayson Rodríguez. Todos seleccionados en segunda ronda.
Norby también puede ser incluido en ese grupo, ya que los O’s lo seleccionaron en la segunda ronda del draft de 2021.
Tuvo un breve debut profesional en los meses posteriores a esa selección del draft y luego superó tres niveles en 2022. Pasando de High-A a Double-A y Triple-A, conectó 29 jonrones en 547 apariciones en el plato.
También recibió bases por bolas en el 10,1% de esos viajes al plato, mientras que sólo fue ponchado el 20,8% de las veces. Su línea de ataque combinada de .279/.360/.526 lo llevó a 137 wRC+, o 37% por encima del promedio general, y también se robó 16 bases.
Esa actuación fue suficiente para colocarlo en la lista de los 100 mejores prospectos de cara a 2023.
Baseball America le dio el puesto 93, mientras que ESPN lo colocó en el 92. Sus resultados el año pasado siguieron siendo sólidos, pero no tan abrumadores como los de la temporada anterior.
Pasó todo 2023 en Triple-A, participando en 138 juegos. Aún así conectó 21 jonrones y recibió boletos en el 9% de sus viajes al plato, pero el ambiente ofensivo fue bastante fuerte en Triple-A el año pasado, gracias en parte a algunas travesuras de los árbitros automáticos.
La línea de bateo de Norby en el 2023 fue de .290/.359/.483 produjo un wRC+ de 109, todavía por encima del promedio pero no por un margen enorme, y sus 10 robos fueron una ligera caída respecto al año anterior.
Norby forma parte del proyecto de reestructuración de los Orioles para los próximos años.
También te puede interesar: Gunnar Henderson Rompió La Pelota
También te puede interesar: Orioles Con Un Difícil Calendario A Partir De Hoy