Maikel García fue el héroe de los Royals ante los Yankees el jueves por la tarde al ser el artífice del batazo que le dio la victoria a su equipo en el noveno episodio.
Luego del encuentro, el tercera base venezolano conversó con la cadena Bally Sports ante todo el público quienes aún se quedaron en el estadio muy atentos a sus palabras post partido:
«Me siento increíble, pudimos ganar, nunca nos rendimos… Se sintió increíble, me sentí como en la pelota invernal en Venezuela. Donde solo disfruto y juego fuerte cada día. Soy un buen jugador, me mantengo batallando y jugando fuerte para estar ahí e intentar ayudar al equipo a ganar», expresó el venezolano
Maikel García fue el verdugo de los Yankees al dejarlos tendido con un gran batazo por la raya del jardín izquierdo y darle la victoria a los Royals
El venezolano sentenció a los Yankees con su empujada 37 y 38 de la temporada, al conectar un sólido doble ante un lanzamiento en sinker, por parte del derecho de los Yankees, Clay Holmes. Como resultado, Kansas City venció a los Yankees 4-3
García, puso fin a un encuentro donde el derecho de los Royals, Alec Marsh, lanzaba juego sin hits ni carreras hasta la séptima entrada.
En consecuencia, Maikel García sigue demostrando que es un baluarte ofensivo en los Royals y uno de los mejores antesalistas actualmente en el beisbol de las Grandes Ligas.
«El Barrendero», Maikel García, se continúa afianzando cada vez más como pieza inamovible de los Royals de Kansas City. El versátil venezolano y actual antesalista de los monarcas no solo ha brillado por su defensiva y ofensiva, sino que además de ello, ha sido el segundo mejor robador de bases de la presente campaña.
Actualmente, Maikel García posee promedio de .251AVG – 72H – 5HR – 38RBI – .301OPS, siendo uno de los mejores paleadores de su posición. Pudiendo recibir así, algunos votos para poder disputar su primer All Star Game de las Grandes Ligas.
Finalmente, dicho por él, pareciera poco probable que regrese al beisbol invernal en Venezuela en el corto plazo. Aunque, todo pudiera cambiar cuando se acerquen las fechas de diciembre.