Trea Turner no disputa un partido desde el 3 de mayo, cuando abandonó el encuentro con problemas en su tendón de la corva. Desde entonces, ha estado en la lista de lesionados, y volverá sin jugar encuentros de rehab.
En medio de un gran inicio de temporada, Trea Turner vio frenado su gran momento con los Phillies, producto de una lesión. No obstante, Edmundo Sosa ha sido capaz de cubrir esa vacante con un excelente trabajo.
Un mes y medio después, finalmente los Phillies pueden activar a Turner, quien inmediatamente tomará el puesto #2 del lineup, y hacer aún más complicado esa primera parte de la ofensiva de Philadelphia.
Sin embargo, la gran sorpresa no fue su activación para iniciar la semana ante los Padres, sino el sacrificado para cederle su lugar en el róster: Johan Rojas.
El jardinero dominicano no está en medio de una temporada destacada, pero tampoco se pensaba que sería enviado a Triple A. No obstante, todo se mueve a través de una decisión que tendría bastante lógica.
En Triple A no solo tendrá oportunidad de ver más turnos, sino que también es el único de tres jardineros (Pache y Dahl), que tiene opciones. Johan Rojas aún tiene 2 opciones, mientras que los otros dos no tienen ninguna, por lo que tendrían que ser designados para asignación, en caso de sacarlos de róster.
Entre tanto, es probable que veamos una alternabilidad en el jardín central entre Marsh y Pache. Edmundo Sosa, quizás, podría empezar a ver acción en el jardín izquierdo en determinadas oportunidades, gracias a su desempeño en ausencia de Trea Turner.
Los Phillies vienen de una complicada semana en la carretera, donde perdieron a Realmuto, pero además dejaron récord de 2-4 contra Red Sox y Orioles.
Puedes leer también: JT Realmuto con muy malas noticias para los Phillies