Sonny Gray, competitivo de principio a fin, habló sobre su salida con Cardenales de San Luis vs Marlins de Miami en LoanDepot Park. Dejó claro cual era su objetivo dadas las circunstancia.
Cardenales de San Luis y Marlins de Miami comenzaron su serie en lunes con gran duelo de pitcheo donde el cero se rompió hasta la quinta tanda. Michael Siani inauguró la pizarra con jonrón solitario (segundo en 2024) sobre Braxton Garrett.
Marlins recetó a Sonny Gray en la sexta con triple productor de Jazz Chisholm Jr para impulsar a Tim Anderson.
Montaña ruso de emociones las que se vivieron en Miami y Gray comenzó a vislumbrar su primera apertura de nueve innings.
En el papel la situación se acomodó para ello, sin embargo Oliver Mármol, manager, tomó la decisión de terminar su labor con 7.2 innings de labor.
Sonny permitió cinco hits, dos bases por bola y cuatro ponches. Además, dos carreras limpias.
El diestro habló para BallySports Midwest tras su apertura sin decisión.
Sonny Gray mira más allá del .500 colectivo
«Nos lleva a más de .500 y luchamos para llegar allí. Ahora simplemente sigue avanzando y no estar contentos», dijo Gray a la prensa tras el triunfo 7-6 en 12 entradas.
En la octava tanda ponchó a Anderson, dio pasaporte a Otto López y Nick Fortes bateó para rodado siendo el segundo out.
Mármol salió de la caseta para pedirle la bola Gray con 84 lanzamientos.
“Mi mentalidad, desde la cuarta entrada en adelante, era que iba a terminar el juego. Ese es el modus operandi. Cada vez que salía decía: ‘Ataca a estos tipos, continúa atacando y terminarás este juego'».
Con sus 7.2 innings de labor superó lo hecho contra Medias Blancas de Chicago (3 de mayo) y Piratas de Pittsburgh (12 de junio). En ambas aperturas tiró siete tandas.
«Fue una decisión difícil dejarlo salir para el octavo. Sé que hizo 71 lanzamientos, pero fue un octavo largo y es difícil lanzar siete entradas y luego sentarse en el dugout», explicó Mármol.
La lesión que sufrió Gray en Spring Training mantiene a Mármol con el radar encendido para proteger a su pitcher.
Gray es el líder en la rotación con marca de 8-4 y 2.95 en efectividad.
Gray reconoció el trabajo de Masyn Winn y sus outfielders para conseguir outs importantes que alargaron su labor.
Este martes Lance Lynn será el abridor de Cardenales de San Luis. Enfrentará a Roddery Muñoz.
No olvides escuchar el nuevo episodio de STL Podcast, el Nido del Cardenal. Disponible en Spreaker. Cada jueves hay un episodio nuevo.