José Ramírez está inspirado en MLB 2024 y Guardianes de Cleveland ya tomó la ventaja sobre Kansas City Royals en Kauffman Stadium. A destacar que el dominicano está entre los favoritos para llegar al Juego de Estrellas en Globe Life Field, casa de los campeones, Rangers de Texas.
Serie divisional donde Guardianes de Cleveland es líder en el Centro. Por su parte, Royals busca acortar la distancia de ocho juegos. El mal momento de Kansas City se conjugó con la buena racha de Twins de Minnesota para ser los sublíderes y con boleto de wildcard.
La serie es a cuatro juegos y Royals dio al campanada al ganar el jueves 2-1 gracias a que anotaron en la sexta tanda con Maikel García y Nick Loftin siendo los protagonistas.
Guardianes aún mira de lejos a Twins (siete juegos) y a Royals en la división. En los últimos 10 juegos, Cleveland ha ganado siete, mientras que KC tiene marca de 4-6 en el mismo periodo.
José Ramírez impacta de inmediato
La racha de jonrones de José Ramírez es importante. En tres de los últimos cinco juegos conectó bambinazo de cuatro esquinas. Acumuló en junio racha de ocho juegos (9 al 21) sin conectar HR.
Ante los disparos Alec Marsh, Ramírez aprovechó al cuenta de dos bolas sin strikes para encontrar el slider de 86 millas y depositarla en el jardín derecho custodiado por Hunter Renfroe. La bola viajó 436 pies.
José Ramírez está en selecta lista de peloteros con 20 o más jonrones en MLB 2024. La lista es liderada por Aaron Judge con 30. Le siguen Gunnar Henderson con 26, Shohei Ohtani con 25 y el dominicano aparece en el cuatro escalón.
Cabe destacar que en las votaciones para el Juego de Estrellas, el dominicano es el líder en la tercera base. Le sigue Jordan Westburg de Orioles de Baltimore.
Ramírez suma contabiliza promedio de .280, .884 de OPS y 73 carreras producidas.
La ventaja le duró poco a Guardianes de Cleveland, ya que Royals hiló dos jonrones seguidos. Primero Salvador Pérez (13 en el año) castigó a Triston McKenzie. No hubo respiro, ya que Renfroe encontró la recta de 94 millas (8 en la campaña) para dejar la pizarra 2-1.