El mercado ha comenzado a agitarse, a medida que se acerca el Trade Deadline, por lo que Phillies y Orioles han hecho un intercambio de Grandes Ligas, un tanto inesperado, a decir verdad.
Uno de los objetivos principales de los Phillies era buscar un jardinero y bateador derecho, ya que la producción de Johan Rojas y Cristian Pache no había sido la mejor. Por ello, en una negociación con los Orioles, lograron traer a Austin Hays para ayudar en el apartado ofensivo.
En ese cambio, los Phillies enviaron a los Orioles un paquete de dos Grandes Ligas, sin necesidad de involucrar a algún prospecto.
Precisamente, Cristian Pache, es uno de los nombres en el retorno a Baltimore, junto al relevista Seranthony Domínguez, quien ha estado batallando durante la última temporada con su nivel.
Austin Hays llega a los Phillies bateando una línea de .255/.316/.395, y su bate, además de una defensa sólida ha sido la gran motivación de Dave Dombrowski y la gerencia para buscarle.
Producto de unas granjas con exceso de talento, los Orioles han podido desprenderse de este buen jugador, que no ha tenido suficientes oportunidades durante la temporada.
Por otro lado, en Baltimore, reciben a un relevista como Seranthony Domínguez, ante las múltiples carencias en el bullpen, pero sin haber registrado una temporada relevante. El dominicano registra 4.75 de ERA en 36.0 IL y 40 ponches con 1.22 de WHIP.
Este movimiento, permite a los Phillies liberar dos espacios en el róster de 40, siendo uno de ellos ocupado por el propio Austin Hays, pero dejando una ventana abierta para la llegada de otra pieza, posiblemente un relevista.
También te puede interesar: Rays de Tampa Bay traen dos talentosos prospectos de Seattle