La rivalidad más grande del beisbol de Grandes Ligas, Red Sox vs Yankees tuvo final cardiaco en el último tercio. En esta ocasión el batazo clutch de Masataka Yoshida marcó el rumbo en duelo de volteretas. Ambas novenas están en puestos de playoffs, pero viven realidades diferentes.
Masataka Yoshida ha tenido altibajos desde que llegó a Red Sox. En su momento s ele consideró como una de las firmas internacionales más importantes. Aún no muestra toda su calidad y los fans de Boston comenzaron a desesperarse. Al menos en esta ocasión ante Yankees podrán dejarlo descansar.
Red Sox vine de series fallidas en Colorado y en Los Ángeles. Dodgers los barrió y Rockies les arrancó dos de tres duelos e incluso se vaciaron las bancas en el juego final. A destacar que en hace unos días anunciaron la renovación por tres años más con Alex Cora como su manager.
Yankees viene del trago amargo en la Serie del Subway al ser barridos. Esto no sucedía desde el 2013. Lo preocupante para Nueva York es que fue una llave a cuatro juegos, siendo el duelo cuatro el por con caída por 12-3, así que las alarmas deben estar prendidas.
Red Sox encuentra clutch en Yoshida
En la octava tanda Red Sox remontó déficit de tres carreras (pizarra 7-4). A destacar que Aaron Judge consiguió en la séptima su jonrón 36 del año y Austin Wells se unió a la fiesta para completar el back to back ante el diestro, Zack Kelly, que cumplía con su relevo.
Red Sox respondió en la parte baja con jonrón de Ceddanne Rafaela (12 en el año) con Masataka Yoshida (base por bola) en la base. El tablazo de Rafaela fue de 398 pies y salió a una velocidad de 106.4 millas. El castigo fue al relevista, Luke Weaver .
En la octava Boston ejerció presión y empató el juego gracias al doblete impulsor de una carrera por parte de Wilyer Abreu a Clay Holmes. Las carreas fueron a la contabilidad de Weaver que permitió hit de Rob Refsnyder y pasaporte a Connor Wong. La presión estaba sobre el brazo de Holmes.
Con el 7-7 en la bolsa apareció Masataka Yoshida con hit impulsor de dos. Así timbraron Wong y Abreu. Para fortuna de Red Sox su cerrador, Kenley Jansen, cumplió ponchando a Aaron Judge y a DJ LeMahieu. Permitió hits de Wells y Gleyber Torres, pero salió del problema cuando Anthony Volpe bateó rodado para el out 27.
Para Masataka significó llegar a 28 carreras producidas. Batea para .267 en su rol como bateador designado. El japonés ha visto acción en 55 juegos.
Se aprieta la división
Yankees tiene foja de 60-55, mientras que Red Sox llegó a marca de 55-47. Aún quedan dos juegos de la serie en Fenway Park. El sábado el duelo será a las 7:15 pm ET y el domingo a las 7:10 pm ET. No habrá descanso para Boston, ya que el lunes se medirán a Marineros de Seattle.
En la lucha por el wildcard están a medio juego de alcanzar a Reales de Kansas Ciy, tercer mejor posicionado para obtener el boleto pro esta vía.