Victor Robles, jardinero dominicano de los Mariners acordó extensión de contrato que lo mantendrá en Seattle por más tiempo de lo que se pensaba.
Te podría interesar: Andrés Muñoz implanta nuevo récord en Seattle
Victor Robles firmó la noche del lunes una extensión de contrato por dos años y $9.75 millones con los Mariners. A su vez, incluye $2 millones adicionales en incentivos de rendimiento y una opción del club de $9 millones para 2027.
De hecho, Victor Robles llegó para quedarse a través de ese pacto, anunció el equipo durante el día libre del lunes. Recibirá un bono por firmar de $1.25 millones, como parte del acuerdo de $9.75 millones por los primeros dos años, y ganará $500,000 por acumular 500 y 600 apariciones al plato para 2025 y 2026, cada uno, de acuerdo a fuentes.
Es necesario resaltar que, Robles solo ha logrado 500 apariciones al plato en una temporada en una ocasión, en 2019, cuando también logró 600 y fue un elemento clave para ayudar a los Nacionales a ganar la Serie Mundial de ese año.
Además, este acuerdo habla del impacto que Victor Robles ha tenido desde que se unió a los Mariners el pasado 4 de junio, apenas días después de ser designado para asignación por los Nacionales, quienes lo firmaron como agente libre internacional en 2013.
En 42 juegos con Seattle, Robles tiene un promedio de bateo de .303/.372/.450 (OPS de .822) con tres jonrones, siete dobles, ocho carreras impulsadas, 20 ponches y ocho bases por bolas en 123 apariciones al plato.
Desde su debut con Seattle, Victor Robles también ha tenido un valor de 1.2 victorias por encima del reemplazo (WAR), según FanGraphs, que es el segundo en el equipo detrás de Cal Raleigh (2.4).
Este movimiento, también demuestra el esfuerzo de los Mariners por fortalecer su núcleo joven de jugadores de posición con certeza de costos para las próximas dos temporadas. Aunque Victor Robles ha estado en las Grandes Ligas desde 2017, solo tiene 27 años y alguna vez fue uno de los cinco mejores prospectos según MLB Pipeline.
Como pieza de remplazo temporal de Julio Rodríguez en el jardín central, el dominicano ha sabido ganarse el cariño del clubhouse y de la fanaticada. Y esto, viene después de que el jardinero jugase escasamente, con solo 38 apariciones en el plato en 22 juegos durante un lapso de seis semanas desde su debut con los Mariners hasta el receso del Juego de las Estrellas.