Domingo y el viento parece estar a favor de Mets de Nueva York. Citizens Bank Park sintió el impacto de Mark Vientos y su tablazo para darle la ventaja al equipo de la Gran Manzana. Ahora los Phillies de Filadelfia tienen que remontar en el segundo juego de la Serie Divisional 2024.
Si el sábado los Mets tuvieron que esperar hasta la octava tanda para dar la vuelta en juego donde habían sido dominados por Zack Wheeler, ahora tomaron la iniciativa gracias a Mark Vientos. De nuevo parecía un duelo donde tendríamos pocas carreras, pero la serpentina de Cristopher Sánchez titubeó y Vientos lo aprovechó.
Mientras en Liga Americana los sobrevivientes descansan, la Liga Nacional se adueña del show de los playoffs con doble cartelera. Los Phillies esperan no llegar con la soga al cuello a New York. No obstante Mark Vientos tiene otros planes para la llave. En el primero duelo hizo daño y ahora replicó con su bambinazo de cuatro esquinas.
Mark Vientos pone las carreras
Tras dos innings sin movimientos en el casillero de las carreras llegó Sánchez para cumplir con la tercera tanda en la loma. Previo al tercer capítulo ya había salido de un apuro en la segunda tanda cuando José Iglesias llegó a segunda por error sin out. Afortunadamente Bryson Stott con atraapdón hizo un gran out, mientars que Starling Marte y Francisco Álvarez fueron dominados.
Sánchez ya no corrió con la misma suerte en la tercera. Inciió dominando a Harrison Vader, pero Francisco Lindor conectó hit y el poder de Mark Vientos se presentó. El nacido en Connecticut conectó su primer jonrón en los playoffs al encontrar el cambio de velocidad de 84 millas. La mirada de Cristopher lo decía todo y ahora los Phillies tendrán que navegar contra la corriente ante unos Mets que se han convertido en el «caballo negro» es la postemporada.
Mark Vientos depositó el tablazo en el prado derecho. Previo a esto el serpentinero de Phillies había permitido tres hits, incluido un doblete de Vientos que ahora pegó con el batazo rey del baseball. Con la pizarra 2-0 ahora Luis Severino está dominando a los bateadores de Phillies registrando seis ponches.
Alonso castiga a Phillies
Sánchez cumplió con cinco tandas y dejó su lugar a Jorge Ruiz que fue recibido con tablazo de Pete Alonso. Con ello el score 3-0 está a favor de los Mets. La serie tendrá descanso el lunes para reiniciar el martes en New York con los Mets buscando el pase a la final de Liga Nacional.
Pete Alonso no perdona y Ruiz vio su poder. El bateador ahora presume su segundo jonrón en la postemporada. La pelota descansa entre los jardines central y derecho viajando a 370 pies. La situación es dificil para Phillies, ya que ligan tres hits.