Adam Wainwright ha tenido una pésima temporada, no obstante, ha gozado de una gran carrera con Cardenales de San Luis, anoche dio un importante paso.
Anoche, tras 11 aperturas seguidas sin victorias, logró la 199 de su carrera e hizo que los lanzadores del bullpen, se gozaran el gran momento.
El legendario lanzador derecho logró una victoria al completar cinco sólidas entradas y llegó a 199 victorias.
La cifra, que tiene un grupo de 116 lanzadores anotados, recibiría al lanzador de Cardenales de San Luis, que empezó la temporada a sólo cinco victorias de la cifra.
Sin embargo, Adam Wainwright sabe que el tiempo se le acaba y tratará de completar la temporada y la proeza al mismo tiempo, quedándole unas tres aperturas en la temporada, aproximadamente.
Adam Wainwright y una temporada por debajo
El diestro lanzador, ha visto como sus picheos no han sido efectivos en la temporada y como su trabajo se ha visto tambaleante.
El lanzador de unos 42 años, tiene foja de 4-11, 7.95 de promedio de carreras limpias, en 94 entradas en las que ha permitido 83 carreras limpias.
Además, Adam Wainwright tiene 20 aperturas en la temporada, donde presenta la peor efectividad de su carrera en Grandes Ligas.
Adam Wainwright y sus grandes números
A pesar de, los números en la carrera de Adam Wainwright son impactantes y busca ser apenas el tercero de San Luis con 200 triunfos.
Además, su carrera incluye una efectividad de 3.54 y 2,199 ponches, jugando toda su carrera con San Luis, a pesar de ser Drafteado por Bravos de Atlanta en 2000.
Así mismo, doce temporadas con 10 o más triunfos, dos temporadas de 20 o más, para el lanzador que empezó su carrera como taponero.
Puede que interese: El bestial cuadrangular del novato de Orioles de Baltimore
Rompiendo la mala racha
En la pésima temporada que presenta, Adam Wainwright no lograba una victoria desde que venció a los Mets de New York, el 17 de junio.
Entonces, la racha se extendió a 12 aperturas hasta que logró la victoria que le acerca a las 200 victorias.
Además, el lanzador ha puesto 1-7 de foja cuando lanza en casa, la misma foja que tiene en la segunda mitad con efectividad de 8.29.
Finalmente, sólo dos lanzadores han logrado 200 triunfos para Cardenales de San Luis: Bob Gibson (251) y Jesse Haines (210), inmortales de Cooperstown.
Quizás te interese: Relevista dominicano hace historia en Guardianes de Cleveland (Video)