Siguen las reacciones tras lo sucedido en Bush Stadium II con Cardenales de San Luis y el doloroso cierre de partido contra Cerveceros de Milwaukee. Las posibilidades de tener uno de los boletos como Wild Card se van terminando y Paul Goldschmidt, líder del equipo, habló de ello.
Paul Goldschmidt no vive su mejor campaña en MLB. No está claro hasta que punto afecte el hecho de estar en su último año de contrato. Algunos insiders afirmaron que a mitad de campaña las negociaciones comenzaron, pero aún no está claro el panorama. Se sabe que Goldy desea terminar su carrera con For The Lou.
Mientras ese tema se aclara, hay otro que ocupa más a los fans de Cardenales y es su aporte ofensivo. La campaña 2024 ha sido poco alentadora para el primera base de 36 años. Estadísticamente ya es su peor año en cuanto a promedio de bateo y OPS. En cuanto a jonrones ya está en el top tres de sus más bajos.
Goldy tuvo la oportunidad de ponerse el traje de héroe contra Milwaukee, así como lo hizo contra Nacionales de Washington hace unas semanas cuando con un jonrón suyo los Cardenales se quedaron con el triunfo por 4-3.
Con un out Paul Goldschmidt dejó ir la oportunidad de empujar al menos una con fly de sacrificio, ya que había casa llena. El pitcher, Devin Williams, junto a su staff optaron por enfrentar a Paul y darle la base por bola intencional a Lars Nootbaar. Antes del turno en la novena, el bateador tuvo tres turnos sin hit. De hecho solo en dos de sus últimos seis juegos tiene imparable (2-22).
Paul Goldschmidt habla de su campaña con cardenales
En cinco lanzamientos, Williams mandó a Paul Goldschmidt con una K en foul tip. Así llegó el segundo out y las noticias para Cardenales no eran agradables, ya que tras él venía Nolan Gorman que vive un slump similar al de Goldy. Ambos bateadores comenzaron el año en la parte alta del lineup, pero Oliver Mármol los bajó debido a su rendimiento.
«No he podido jugar lo suficiente para ayudarnos a ganar. He tenido más noches como esta en las que probablemente nos he costado el partido que en las que nos he ayudado a ganar. Obviamente, eso no es lo que quieres», dijo Paul tras el juego a Bally Sports Midwest.
Con bases llenas, Paul Goldschmidt tiene cuatro producidas sin hit y una base por bola, además de dos ponches en 9 turnos (11 juegos). En los últimos 15 juegos batea para .151, 12 ponches, siete carreras producidas y seis bases por bola en 53 turnos.
«Obviamente, eso no es lo que quieres. Sólo tengo que seguir trabajando, intentar ayudarnos a ganar y hacer todo lo que pueda”, explicó.
gorman tampoco está bateando
Cerveceros amarró el triunfo 3-2 tras el ponche a Nolan Gorman que tampoco vive gran momento. Los números de la Gormanía desde el cinco de junio son .174 en promedio, 76 ponches, 31 hits, 19 producidas en 53 juegos (178 turnos).
Este miércoles San Luis buscará empatar la serie con Kyle Gibson en la loma para enfrentar a Tobias Myers (26 años). Veremos si Mármol mueve su lineup desde el comienzo del duelo buscando esas opciones ofensivas.
No olvides escuchar el nuevo episodio de STL Podcast, el Nido del Cardenal. Disponible en Spreaker. Cada jueves hay un episodio nuevo. Tenemos la actualidad de Cardenales de San Luis en cada episodio. No olvides compartirlo para que la comunidad siga creciendo alrededor del 11 veces campeón de Serie Mundial. Recuerda que nuestro sitio Con Las Bases Llenas tenemos una pestaña EXCLUSIVA para Cardinals donde verás las notas más actualizadas.