Inicio » Cardenales de San Luis » Cardenales de San Luis valora condiciones para renovar a Paul Goldschmidt en 2024

Cardenales de San Luis valora condiciones para renovar a Paul Goldschmidt en 2024

By Luis Angel Diaz Sanabia

Renovación de Paul Goldschmidt en San Luis ¿De qué depende?

Se revelaron algunos detalles interesantes sobre la renovación de Paul Goldschmidt con Cardenales de San Luis. Es cierto que Paul Goldschmidt pasó un 2023 complicado al igual que sus compañeros por el récord perdedor que estaba fuera de todo pronóstico, pero no se puede olvidar que Paul Goldschmidt fue uno de los líderes de Redbirds en diversos rubros ofensivos.

En contraste lo sucedido con Tommy Edman que parece que irá al tribunal para un arbitraje salarial, la situación con Paul Goldschmidt es más amena. Ambas partes dieron su postura y la gerencia de San Luis es de las que valoran a sus peloteros con mayor rodaje puesto que llegó en 2019 y en 2022 logró ser MVP de Liga Nacional.

¿Hay condiciones para renovar a Paul Goldschmidt?

Durante el evento Winter Warm-Up el presidente de operaciones de Cardenales, John Mozeliak, platicó con medios de comunicación. Esta es una de las tantas actividades que el equipo organiza con la prensa y aficionados en las instalaciones de Busch Stadium. Esta es una gran oportunidad para los fans de ver de cerca a sus estrellas, aunque Nolan Arenado y el propio Goldy estarán ausentes.

Se le preguntó a Moze sobre los avances en cuanto a la renovación de Paul y es que tras la campaña 2024 será libre. A sus 36 años de edad el bateador de poder sigue mostrando que tiene gasolina en el tanque, pero desde la gerencia parece que evaluarán a partir de que comience la campaña MLB 2024.

«Creo que ahora mismo, creo que todo el mundo quiere ver cómo comienza esta temporada. Ya sabes, obviamente, queremos empezar en el camino correcto, y Entonces podremos abordar cosas como esa», dijo John a los periodistas. La declaración fue recuperada por Jeff Jones, insider de Redbirds para BND y MLB.com en X.

Goldy se mantiene al margen

Puede ser que Goldy esté pagando «platos rotos» tras un 2023 donde nada le salió a Cardenales. De hecho, Mozeliak señaló que la ideología del equipo va a cambiar. Parte de este proceso se puede ver desde la contratación de Chaim Bloom como asesor externo al presidente.

«Claramente lo que hicimos el año pasado no funcionó, y ya sabes, eso es parte de ello. Pero a nivel personal, es comprender que los errores ocurren», señaló John.

Por su parte, Paul Goldschmidt prefiere enfocarse en lo meramente deportivo. Se le ha visto practicando su postura en el plato. Ha mencionado su deseo de mantenerse en el equipo y quizás terminar ahí su carrera, pero a partir del campamento primaveral comenzarán las evaluaciones.

Será a principios de febrero que comience el campamento, mientras tanto serán días para la convivencia entre fans, leyendas y miembros actuales de Cardenales.

Te puede interesar: Gerencia de Redbirds podría ir por un All-Star más

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: