Robert Stephenson fue una de las adquisiciones más llamativas en la temporada baja para los Angelinos. Sin embargo, debido a una lesión los serafines no podrán contar con el relevista para 2024.
Robert Stephenson con lesión en el codo
El derecho tendrá que esperar más tiempo para debutar con los Angels, según reportó la periodista Erica Weston. El relevista de 31 años tiene una lesión en el codo, informó el equipo.
Robert Stephenson no vió acción en la lomita en el spring training por molestias en el hombro derecho y por esto los Angelinos lo colocaron en la lista de lesionados de 15 días el 28 de marzo. Cuando ya parecía estar mejor el equipo lo envió a una asignación de rehabilitación de triple-a el pasado domingo. Sin embargo, el experimentado lanzador fue retirado luego de darle boleto a un jugador y presentar molestias en el codo.
Un golpe duro para el bullpen de los Angels
La lesión de Robert Stephenson afecta significativamente al bullpen de los Angels, quienes necesitan con urgencia un “As”. El equipo liderado por Ron Washington ha tenido un comienzo difícil para sus lanzadores. Sus esperanzas parecían estar puestas en el derecho quién venía de una gran temporada en 2023 con los Rays. El derecho terminó el año con una efectividad de 2.35 con 60 ponches en 38 1/3 entradas.
Con Stephenson fuera por todo el 2024, los Angelinos recurrirán al zurdo Matt Moore como su principal relevista. Además, tendrán que recurrir con más frecuencia a Adam Cimber, Luis García y Hunter Strickland.
Los angelinos no contrataron a muchos jugadores para este 2024. Su movimiento más grande fue firmar a Stephenson por 33 millones de dólares y tres años en enero. Los Angelinos pusieron una cláusula en el contrato que incluye una opción a un cuarto año por $2.5 millones. Esto aplicaría si Robert Stephenson pierde 130 días consecutivos en la lista de lesionados por una lesión en el codo. El equipo después de la temporada de 2026 es que tiene que decidir si tomará está opción.
Tambien puede interesarte: Spencer Strider con malas noticias para Bravos de Atlanta
.