Anthony Vizcaya alzó el premio al Cerrador del Año en la temporada 2023-2024 por su excelente trabajo con los Navegantes del Magallanes durante la Ronda Regular, y es una de las tantas razones por la que los Leones del Caracas lo tomaron como refuerzo de cara al Round Robin de la LVBP.
En medio de la que sería su tercera aparición con el uniforme capitalino en el Round Robin, Anthony Vizcaya tuvo que abandonar el encuentro. Tras dominar a Maikel García con un doble play, y dejar el inning a un solo out, sin hombres en base, comenzó a sufrir dolencias en su pie. Con evidentes muestras de incomodidad, otorgó boleto a Leo Reginatto, y golpeó a Wilson García, lo que termino sacándolo del juego.
La salida de Anthony Vizcaya sentenciaría las aspiraciones de los Leones del Caracas en el juego ante los Tiburones de La Guaira, puesto que, en su lugar, entraría Ricardo Rodríguez, quien tenía más de 15 días sin lanzar. La inactividad del derecho salió a flote, otorgando tres boletos a los tres bateadores que enfrentó (Puig, Torrens y Vásquez).
Sin embargo, más allá de la derrota, la preocupación por el mejor relevista del bullpen de los Leones del Caracas era evidente. Con 11 juegos aún por delante, Vizcaya puede ser clave en el resurgir de los Melenudos en este Round Robin.
También te podría interesar: Cardenales de San Luis adquieren relevista All-Star desde los Rays
Alcance de la lesión de Anthony Vizcaya
La molestia que Anthony Vizcaya tiene en su pie, es por una ampolla. Le viene bien el dia descanso este lunes.#FerPlay#LeonesDelCaracas#LVBP
— Fernando Álvarez (@FerAlvarez) January 8, 2024
De acuerdo con el periodista Fernando Álvarez, la lesión de Anthony Vizcaya sería “solo un susto”. Tendría una molestia en su pie derecho, producto de una ampolla. Los Leones del Caracas descansan el día lunes, por lo que resulta una mezcla perfecta para intentar recuperarle pronto. Aunque no hay una fecha exacta para su regreso, no pareciera que vaya a ser un problema que se alargue.
Vizcaya permitió ante los Tiburones sus primeras dos carreras del Round Robin, que fueron los corredores que dejó heredados a Ricardo Rodríguez. Hasta ahora, con los Leones del Caracas tiene récord de 2-1, 4.91 ERA, 3.2 IL, 3 BB, 6 K.
También te podría interesar: Robbie Ray involucrado en gran cambio entre Mariners y Giants