Aroldis Chapman, serpentinero cubano, tuvo su segunda aparición en la lomita con Texas y se enfrentó al venezolano José Altuve. Durante el último encuentro de la serie entre Rangers y Astros de Houston, el relevista zurdo se fajó en el montículo para ganarle un interesante duelo al “Astro Boy” en un momento cumbre.
Aroldis Chapman gana duelo a José Altuve
En la parte alta de la octava entrada, Aroldis Chapman se subió a la lomita para mantener el empate entre Astros y Rangers. El primer bateador que enfrentó el “Misil Cubano” fue el receptor Martin Maldonado y lo terminó ponchando con una recta de cuatro costuras que tuvo una velocidad de 100 MPH.
Luego de esto, Aroldis Chapman se volvió a enfrentar a José Altuve, el cual, le ha pegado en momentos importantes en playoffs. Pero, en esta ocasión, todo fue diferente, ya que el serpentinero zurdo se fajó en la lomita y lo terminó dominando con un foul fly al receptor Jonah Heim y se convirtió en el segundo out del inning.
Para concluir con su relevo, el serpentinero de Rangers se enfrentó a Mauricio Dubón y falló con un inofensivo rodado de out al tercera base. Al final, el relevista cubano se fajó en la lomita y necesitó de 13 pitcheos (7 en la zona de strike) para retirar una entrada de manera perfecta.
A pesar de la buena actuación de Aroldis Chapman, los Astros de Houston se llevaron el triunfo por pizarra de 12-11 ante Texas. El zurdo llegó a los Rangers hace un par de días tras un cambio que realizó los Royals de Kansas City.
- También te podría interesar: Elly De La Cruz toma decisión sobre el Home Run Derby 2023