El estelar lanzador Blake Snell se mantiene disponible en la agencia libre a pocos días del inicio de la temporada regular 2024 de MLB, y aunque se reportó interés mutuo con los Astros de Houston, el precio del zurdo no termina de convencer a los siderales.
Según reportó Bob Nightengale, Blake Snell pide a los Astros un contrato de dos años y $66 millones de dólares garantizados, que además incluya una cláusula de salida tras la temporada 2024 para volver a explorar el mercado si así lo quisiera.
También te podría interesar: José Altuve habla sobre la protección de Yordan Álvarez en el lineup
Blake Snell inversión de alto costo para los Astros
Los Astros ya se encuentran sobre el primer umbral del Impuesto al Balance Competitivo (CBT), por lo que sumar un contrato de +$30 millones de dólares a la nómina, aumentaría significativamente la penalidad a pagar, además de retrasar 10 puestos su elección en el draft de prospectos, precio que Jim Crane no pareciera estar dispuesto a pagar para sumar al zurdo a su rotación.
Los Astros recibieron la noticia de que José Urquidy comenzará la temporada en la lista de lesionas por una distensión en el antebrazo derecho, por lo que se abre otra incógnita más para la rotación naranja en las primeras de cambio.
También te podría interesar: José Altuve y sus proyecciones para 2024 tras firma millonaria con Astros de Houston
Con Justin Verlander fuera de circulación también, los Astros iniciarán con Framber Valdez, Cristian Javier y Hunter Brown como las únicas certezas en la rotación, ya que JP France también ha presentado problemas físicos y no ha podido lanzar con normalidad en el Spring Training.