Toronto Blue Jays trabaja en el campamento de primavera (ST por sus siglas en inglés) de cara a la campaña de Grandes Ligas, sin embargo uno de los temas importantes giró en torno a Kevin Kiermaier, All-Star, que vio comprometida su estancia en el receso invernal. Las cosas se acomodaron y el outfielder (OF) habló sobre un tema que involucra a su familia con la ciudad.
Kevin debutó en la Gran Carpa en 2023 con Tampa Bay Rays pasando en la organización 10 años. Su carrera dio un giro cuando en la agencia libre llegó a Blue Jays y su impacto fue inmediato. Es un pelotero con un bate poderoso y defensa privilegiada, además de que tiene experiencia jugando postemporada, incluyendo una Serie Mundial.
Blue Jays y Kevin terminaron la campaña llegando a la ronda de wildcard. Una vez eliminados tenían que llegar a un nuevo acuerdo para 2024. El pelotero reveló detalles curiosos y da pie a pensar que el vínculo entre ambos sea por más años en el futuro cercano.
Blue Jays y Toronto encantaron a Kiermaier
Kiermaier y Blue Jays acordaron para 2024 una cifra por 10.5 millones de dólares (mdd). Esta renovación a los 33 años alegró a la familia del OF. En entrevista detalló la reacción de su familia al enterarse de que se mantendrían en Toronto.
“Toronto me trató como a un rey el año pasado. Mi esposa estaba llorando a mares cuando nos fuimos [después] del año pasado. Ella no quería irse. A mis hijos les encantó. Hablan todo el tiempo de la Torre CN. No pueden esperar a volver”, explicó.
Jon Morosi, insider de MLB compartió la declaración en el regreso del OF a los campos de entrenamiento del equipo.
En 2023 Kevin bateó para .265, OPS de .741. Incluye ocho cuadrangulares y 36 carreras impulsadas en 370 turnos al bate (129 juegos).
En el ST de Blue Jays reportaron pitchers y catchers. Entre los más seguido estuvo el cubano, Yariel Rodríguez. A destacar que el 20 de febrero será el primer día de trabajo con equipo completo.