La semana pasada los Red Sox de Boston despidieron a Chaim Bloom de su posición como gerente general y jefe de operaciones de la organización, y aunque la directiva de la franquicia no dio indicios de posibles candidatos o nombres para ocupar el cargo, un reciente reporte de un experto de MLB aseguró que hay un gran favorito para que se encargue de los Medias Rojas a partir de la próxima temporada.
De acuerdo con Buster Olney, famoso periodista especializado en las Grandes Ligas, los dueños y propietarios de los Red Sox quisieran que Mike Hazen sea el próxima en ocupar la silla de jefe de operaciones. Hazen actualmente tiene un cargo VicePresidente Ejecutivo y gerente general de los Diamondbacks de Arizona y está bajo contrato con el equipo hasta la próxima campaña, con un opción para el 2025.
De esa forma, Boston necesita un permiso para conversar con Mike Hazen, quien mucho antes de que Chaim Bloom tomara posesión del cargo, estuvo involucrado en varios cargos con el equipo. En 2006 inició como Director de Desarrollo de Jugadores, mientras que en 2012 se ganó la promoción como asistente al gerente general.
También te puede interesar: El curioso cambio que Chaim Bloom casi completa entre Boston Red Sox y New York Yankees
Incluso, fue gerente general de los Red Sox por una temporada, cuando Ben Cherington salió de la organización. Desde que Hazen está al mando con Arizona, se le atribuye el cambio que hizo en el que recibió al prospecto Diego Moreno, además de en su momento a JD Martínez, los contratos de Ketel Marte, y más recientemente la extensión que firmó Corbin Carroll, favorito a ganar el Novato del Año de la Liga Nacional.
Hazen sería un excelente candidato para reemplazar a Chaim Bloom en Boston, tomando en cuenta que tendría una buena cantidad de prospectos y de dinero para invertir en el éxito de las próximas campañas.