No hay equipo en esta campaña 2023 MLB que esté jugando mejor beisbol que los Bravos de Atlanta. Tras el duelo del sábado donde lograron remontar en par de ocasiones ante Gigantes de San Francisco consiguieron una importante marca para ponerlos como favoritos en Liga Nacional para «hacer mucho ruido» en playoffs.
Los bates de Ronald Acuña, Eddie Rosario, Matt Olson y compañía están entre los principales registros estadísticos, además del complemento perfecto de sus compañeros y la solidez del bullpen hacen de los Bravos un equipo muy peligroso y que prende las alarmas en MLB.
Su manager, Brian Snitker, ya probó las mieles de ser campeón de Serie Mundial, pero seguramente desea un segundo anillo para un franquicia que gozó en los noventas de grandes años.
Bravos de Atlanta y su marca
El agónico triunfo por 6-5 gracias al HR de Eddie Rosario significó la 80 en la campaña 2023. Está de más decir que son líderes divisionales con 13.5 juegos de ventaja sobre los Phillies de Filadelfia. Prácticamente están amarrando el título divisional, pero lucharán por ser el mejor sembrado de la Nacional. Ahí compiten con los Dodgers de Los Ángeles (76-47).
Son el primer equipo que llega a esta cifra redonda y el panorama rumbo a los playoffs los pone con amplias posibilidades de ser el mejor sembrado en el viejo circuito. Sólo tienen dos derrotas en sus últimos ocho juegos y el domingo buscarán su segunda barrida en fila tras sacar la escoba en cuatro juegos a los Yankees de Nueva York.
Próximas series para Atlanta
- Mets de Nueva York (casa) lunes 21 al miércoles 23 de agosto
- Gigantes viernes (visita) viernes 25 al domingo 28 de agosto