Brooks Robinson, mejor conocido como la aspiradora humana, acaba de fallecer a los 86 años de edad, dejando un espacio vacío en los corazones de los amantes del béisbol.
El mejor antesalista defensivo de todos los tiempos y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, pasó a mejor vida en el día de hoy, anunció el equipo de Orioles de Baltimore.
El jugador fue citado en 18 ocasiones al juego de estrellas, una marca para antesalistas en MLB, además, logró ser una marca defensiva en la liga.
Así mismo, sus 16 guantes de oro representan la mayor cantidad de forma seguida para los jugadores de posición.
Brooks Robinson y sus números
El jugador con 23 años en el equipo de Orioles de Baltimore, además de su buena defensa mantuvo buenas estadísticas en lo general.
Así mismo, conectó 268 cuadrangulares, 1,357 remolques, 2,848 hits en 2,896 partidos disputados en su carrera en serie regular.
Sin duda, ha sido considerado el mejor jugador defensivo de su posición y fue inducido en 1983 al salón de la fama de Cooperstown.
Además, en 1964 fue galardonado con el premio de jugador más valioso, ayudó a ganar las series mundiales de 1966 y 1970.
Brooks Robinson y su dilatada carrera
Además, la defensa de Brooks Robinson no fue impedimento para que jugará mucho tiempo en MLB, donde duró 23 temporadas.
También, su respeto por el juego le ayudó a ser una persona de liderazgo dentro del equipo de la Liga Americana, que le colocó como emblema en su franquicia.
en Orioles, Junto a Cal Ripken Jr, Brooks Robinson representa un grupo selecto de jugadores de Baltimore, que jugaron toda su carrera con el club.
Además, utilizó el número cinco en su chaqueta durante toda su carrera, haciendo del mismo su referente.
Brooks Calbert Robinson, debutó el 17 de septiembre de 1955 con Orioles de Baltimore, nació el 18 de mayo de 1937.