Movimientos interesantes los que realizó Cardenales de San Luis a su roster a días de culminar el mes de octubre. Para los Cardenales de San Luis el 2023 fue un año de aprendizaje y se esperan grandes cambios en la organización tras el fracaso al terminar en el fondo de la división centro en Liga Nacional.
La gerencia de los Cardenales de San Luis ha estado muy tranquila desde que la campaña terminó. Los anuncios importantes podrían darse a partir de noviembre y para ser más exactos, tras terminar la Serie Mundial entre Arizona Diamondbacks y Texas Rangers.
Desde que culminó la campaña regular San Luis ha tenido como principal rumor la llegada de Yadier Molina como uno de los coaches de Oliver Mármol. Además, en las últimas horas circuló que San Luis busca al cerrador japonés, Yuki Matsui.
Esta tarde Cardenales tomó importantes decisiones respecto a su roster haciendo una reducción importante.
Cardenales de San Luis se desprende de elementos
En primera instancia los Cardenales de San Luis informaron que el pitcher derecho, Casey Lawrence y el zurdo, Andrew Suárez optaron por la agencia libre para 2024. A destacar que Lawrence vio acción en 15 juegos como relevista ganando en una ocasión (27.1 innings, 20 carreras limpias, 20 ponches), mientras Suárez vio acción en 13 juegos (27.2 innings, 17 ponches, 22 carreras limpias).
El talento latino también tuvo movimiento con el infield mexicano, Irving López regresando a la sucursal Triple-A de Memphis. El azteca debutó este 2023 en Grandes Ligas a finales de la campaña debido a las lesiones que inundaron al equipo. Tuvo 11 turnos al bate impulsando una carrera.
Juniel Querecuto, catcher venezolano, también volverá a Memphis. Vio acción con Cardenales de San Luis en nueve juegos registrando dos hits y una base por bola.
Con la misma suerte corrió el pitcher diestro, Kyle Leahy, que debutó este 2023 en MLB viendo actividad en tres juegos, ninguno como abridor, pero si cargó con una derrota.
A destacar que Buddy Kennedy fue reclamado de waivers por Cardenales de Sana Luis desde los Atléticos de Oakland y con esto el roster de Redbirds quedó con 35 peloteros.