Cardenales de San Luis informó sobre movimientos en su roster previo a iniciar la serie contra D-backs de Arizona. En el ajuste está involucrado Lars Nootbaar, outfielder (OF), junto a uno de los catchers de Redbirds.
Sensaciones divididas generó Cardenales de San Luis tras las dos series en Busch Stadium. Ganaron la serie a Marlines de Miami (2-1), pero cayeron ante Phillies de Filadelfia (2-1). Se mantienen en el fondo de la división centro en Liga Nacional con foja de seis ganados y siete perdidos.
A destacar que el arranque de campaña no fue fácil debido a las duras visitas a California contra Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego. Hay que recordar que no contaron con dos de sus tres titulares en el OF debido a lesiones, pero ahora hay novedades con uno de ellos, Lars Nootbaar.
Cardenales de San Luis recupera a NOOT
Lars Nootbaar al fin podrá ver actividad en MLB 2024 tras superar la lesión en las costillas que sufrió en la pretemporada. Cabe destacar que tuvo actividad en Ligas Menores con Springfield Cardinals y Memphis Redbirds. Con Spingfield en un juego consiguió un hit en cuatro turnos (una impulsada), mientras que con Redbirds vio acción en cinco duelos logrando impulsar una carrera y tres hits.
Oliver Mármol, manager de Cardenales, señaló que Nootbaar está en buenas condiciones para estar en el roster principal. Lo curioso es que el receptor Pedro Pages fue el elegido para regresar a Triple A con Memphis.
En el reporte de lesionados se menciona que Lars tendrá puesto una almohadilla con gel protector en las costillas del lado izquierdo. A su vez adelanta que el viernes podría ser titular en el OF.
Brendan Donovan (izquierdo), Víctor Scott II (centro) y Jordan Walker (derecho) se mantuvieron como los titulares en el OF. A su vez Alec Burleson y Michael Siani cumplieron con dicho rol.
El viernes 12 de abril Cardenales de San Luis visitará Chase Field para serie a tres juegos contra D-backs. En el duelo de pitcheo están anunciados Steven Matz (1-0) para medirse a Brandon Pfaadt.
D-backs viene de ganarle la serie a Rockies de Colorado 2-1.