Noche de ensueño vivió el novato de Cardenales de San Luis contra los Bravos de Atlanta en el primero de la serie donde San Luis tuvo el aplomo suficiente para ganarle al mejor equipo en Liga Nacional. Uno de los artífices fue Jordan Walker que hizo lo que quiso en Truist Park.
Mike Soroka por Bravos y Miles Mikolas por Cardenales fueron los encargados de abrir en la loma. La mejor renta la sacó el de San Luis permitiendo sólo tres carreras limpias en 6.2 innings, mientras que Soroka permitió cinco en tres entradas de labor, siendo Jordan Walker quien comenzara la rebelión.
Walker explotó a la ofensiva. Este 2023 aparecía como el mejor prospecto de Cardenales de San Luis y top cinco de Grandes Ligas. Es uno de los proyectos más sólidos de Cardenales de cara al futuro y parece que ya se consolidó para estar en el roster de 2024 esperando que no tenga lesiones o una situación ajena.
Jordan Walker y dedicatoria en Cardenales
El novato terminó la noche en Truiste Park con tres hits (doblete y home run), además de dos impulsadas. Esta noche fue especial para él debido a que su familia y amigos se dieron cita en Atlanta para verlo jugar ante Bravos. Recordemos que Walker es originario de Georgia.
«Estaba corriendo (y señalando) a mi abuela y a mis padres (…) les estaba señalando el camino para hacerles saber que los vi y que me alegro de que estén aquí», dijo Jordan Walker tras el juego.
Jordan Walker destacó las veces que soñó con jugar «en casa». Veía los juegos, creció viendo a los Bravos y destacó que tendrá muchas oportunidades de jugar en Truist Park como pelotero de Cardenales de San Luis. Esta fue la primera vez que Walker juega ante los Bravos en Atlanta.
Con Cardenales, Jordan Walker acumula .279 en promedio de bateo, 15 cuadrangulares, en 33 turnos al bate. Hay que señalar las 26 bases por bola y su OPS de .813. En este juego contra Atlanta los Cardenales vencieron 10-6 a Bravos con Nolan Gorman impulsando tres de ellas.
El miércoles será el segundo duelo de la serie con Dakota Hudson (Cardenales) enfrentando al imponente ponchador, Spencer Strider en duelo que pinta muy difícil para los Cards.