El puesto de quinto abridor en Cardenales de San Luis es un tema pendiente en la agenda rumbo al Trade Deadline en julio, sin embargo Matthew Liberatore muestra sus credenciales gracias a su apertura contra Bravos de Atlanta. Su manager, Oliver Mármol reconoció su labor.
Tarde de doble cartelera en Busch Stadium con Bravos de Atlanta llevándose el primer cotejo por holgado marcador de 6-2. En el primer cotejo Jarred Kelenic fue la pesadilla de los serpentineros de Cardenales de San Luis al impulsar tres de las seis carreras. Incluyó un jonrón en su cuenta.
El duelo dos fue más cerrado y cardenales de San Luis encontró en Alec Burleson y Brendan Donovan a sus bujías ofensivas. Burly impulsó dos carreras con doblete, mientras que Donnie impulsó en la octava tanda ola cuarta rayita que le dio un respiro a la serpentina. A destacar que Paul Goldschmidt también empujó carrera.
Ryan Helsley cerró la cortina y consiguió su salvamento 28 del año. De nuevo sufrió el lunes al permitir dos peloteros en las bases. Terminó el juego con ponche a Adam Duvall.
Matthew Liberatore mantuvo a Bravos de Atlanta a raya en seis entradas de labor y pelota de dos hits.
Oliver Mármol junto a Michael Siani hablaron tras el duelo sobre Matthew y su gran salida.
Matthew Liberatore se gana el aplauso
Bravos de Atlanta fue dominado por Matthew Liberatore. Solo permitió una base por bola y ponchó a ocho rivales, siendo Duvall su cliente favorito al comerse dos chocolates de su repertorio.
Matthew añadió a Kelenic, Luke Williams, Ozzie Albies, Matt Olson, Marcell Ozuna y a Ramón Laureano. De hecho su labor culminó con tres ponches en la sexta. Los tres se fueron engañados con el slider y dos de ellos en tres lanzamientos.
«Necesitábamos todo lo que hizo hoy y lo cumplió. Debería estar orgulloso de eso. Ese es un gran paso para él, no hay duda», dijo Oliver Mármol.
Matthew firmó su segundo triunfo en MLB 2024, además de dos derrotas. Su ERA es de 3.86 (44.1 innings lanzados), 36 ponches y 1.15 de WHIP.
«Hoy estuvo marcado desde el primer lanzamiento. Tengo la mejor vista que hay en el jardín central. Lo he visto jugar y eso es probablemente lo mejor que he visto», dijo su compañero, Michael Siani a Bally Sports Midwest.
Cardenales cierra junio en casa
Cardenales de San Luis amarró al serie 2-1 ante Bravos de Atlanta. La victoria en el juego tres fue por 4-1.
En la división central de Liga Nacional marchan en la segunda plazo con foja de 41 triunfos y 38 derrotas. Son seis juegos para alcanzar a Cerveceros de Milwaukee en la cima, mientras que Piratas de Pittsburgh, Cacharros de Chicago y Rojos de Cincinnati están abajo.
Cincinnati será el próximo rival de San Luis. La llave es a cuatro juegos y comenzará el jueves en Busch Stadium donde Miles Mikolas, Andre Pallante, Sonny Gray y Lance Lynn están anunciados para ser los abridores.
No olvides escuchar el nuevo episodio de STL Podcast, el Nido del Cardenal. Disponible en Spreaker. Cada jueves hay un episodio nuevo.