Sonny Gray after his #STLCards debut: "I just felt at home to be honest with you."
— Bally Sports Midwest (@BallySportsMW) April 10, 2024
On the mound meeting with Oli in the fifth: "So we had just talked after the fourth. … I was like 'I want to stay in as long as I can. We had a plan just don't let me do anything stupid.'" pic.twitter.com/yggLssXRcM
Primera apertura y primera victoria, Sonny Gray mostró su calidad en debut con cardenales de San Luis en MLB 2024. Estaba llamado a ser el abridor en Opening Day, pero una lesión lo obligó a ceder su lugar. Todo indica que está al cien por ciento y contra Phillies de Filadelfia lo demostró.
Oliver Mármol le dio la oportunidad para debutar en MLB 2024 con la condición de solo lanzar 65 pitcheos. La estrategia le funcionó a Mármol y Gray exprimió cada pitcheo para regalar una auténtica joya en la loma.
Sonny Gray firmó cinco entradas excelsas. También la ofensiva respondió para darle su primer triunfo en MLB 2024.
Sonny Gray habla de su debut
«Para ser honesto, me sentí como en casa», dijo Gray a la prensa tras la victoria 3-0 sobre Phillies donde tuvo cinco ponches, destacando dos a Bryce Harper y un par más sobre JT Realmuto.
En el quinto episodio se metió en grandes problemas, ya que con un out Nick Castellanos y Brandon Marsh conectaron hits seguidos, pero Johan Rojas bateó para doble play apagando el fuego.
«Quiero quedarme tanto tiempo como pueda. Teníamos un plan, pero no me dejes hacer nada estúpido'», confesó Sonny a los medios cuando le preguntaron sobre lo que habló con Mármol cuando fue a visitarlo en la quinta tanda.
Confesó que Oli confió en él de principio a fin. En 64 lanzamientos tuvo 43 strikes. La curva, el cutter y sweeper fueron sus medicinas para ponchar a Harper, Realmuto y a Nick Castellanos.
Gray tomará el lugar en la rotación de Zack Thompson que en dos aperturas se llevó descalabros. Ahora Thompson cumplirá con rol de relevista.
El miércoles a las 13:15 PM será el tercer duelo de la serie. Tras esto Cardenales de San Luis viajará a Arizona para medirse a los actuales campeones de la Liga Nacional, D-backs.
Cardenales de San Luis marcha con foja de seis triunfos e igual número de derrotas, mientras Phillies está con 5-6.