Carlos Carrasco volvió a la organización que fue su hogar durante más de 12 años, y donde dio sus primeros pasos en la MLB. Busca recuperar en los Guardians su mejor versión, luego de tres temporadas complicadas en Nueva York con los Mets. El venezolano partió del equipo en 2021, en un cambio que llevó también a Francisco Lindor a la Gran Manzana.
En otras condiciones, con un acuerdo de $2M por un año, Carlos Carrasco tiene como objetivo recuperar la confianza y nuevamente convertirse en una pieza importante en una rotación. En principio, comenzó luchando por un puesto en el Spring Training, con gran rendimiento, y los Guardians le han dado una gran noticia.
Los Guardians informaron que 6 jugadores hicieron el equipo para el Opening Day: Brayan Rocchio, Gabriel Arias, David Fry, Tyler Freeman, Tyler Beede y Carlos Carrasco. Tres de los seis peloteros son venezolanos, pero en el caso de Carrasco tenía un asunto de complejidad un poco mayor.
También te podría interesar: Reds adquieren a infielder dominicano desde los Blue Jays
Carlos Carrasco con gran actuación en Spring Training
Un gran Spring Training ha llevado a Carlos Carrasco a quedarse con el último puesto de una rotación de los Guardians que estará compuesta por Shane Bieber, Triston McKenzie, Tanner Bibee, Logan Allen y el venezolano.
Su registro durante esta primavera ha sido de 1-0, 2.57 ERA en 14.0 IL con 9 K y 1.00 WHIP. La temporada pasada, por otro lado, solo pudo realizar 20 aperturas, con marca de 3-7, 6.80 ERA, 90.0 IL y 1.70 WHIP, entre las que sin duda ha sido una de las peores campañas en toda su carrera. No obstante, su año culminó en agosto, producto de una lesión.
También te podría interesar: MLB: Elly De La Cruz quiere ser como Stephen Curry