Inicio » Cardenales de San Luis » Chaim Bloom consigue nueva oportunidad gerencial en la MLB

Chaim Bloom consigue nueva oportunidad gerencial en la MLB

By Victor Petruzzi

Chaim Bloom fue despedido de su cargo como Jefe de Operaciones de Béisbol de los Medias Rojas de Boston, una vez culminó la temporada 2023 de la MLB, pero no tardó mucho en conseguir una nueva oportunidad en otra organización de las Grandes Ligas.

Llegó para sustituir al múltiples veces ganador de la Serie Mundial, Dave Dombrowski, y no cumplió con el objetivo en Boston. Chaim Bloom estuvo 4 temporadas como Jefe de Operaciones de Béisbol de los Red Sox, y en ese período solo alcanzó en una oportunidad la Postemporada, quedándose a las puertas de la Serie Mundial. En las tres temporadas restantes (2020, 2022, 2023) terminó con marca negativa.

Sin embargo, esos malos resultados con la organización de los Medias Rojas de Boston no parecen importarle a los Cardenales de San Luis, quienes han llegado a un acuerdo con Chaim Bloom, según reportaron a través de sus redes sociales. El gerente se desempeñaría como Asesor del Presidente de Operaciones de Béisbol.

También te podría interesar: Robbie Ray involucrado en gran cambio entre Mariners y Giants

¿Fue Chaim Bloom culpable con los Medias Rojas?

Chaim Bloom estuvo con la organización de los Rays desde 2005, cuando comenzó como pasante, hasta 2019, y fue creciendo paulatinamente por la meritocracia. Fue entrevistado en múltiples oportunidades por otros clubes, cuando estaba en Tampa Bay, para asumir cargos superiores. Sin embargo, fueron los Medias Rojas quienes se lo llevaron en 2020.

Durante sus cuatro años en el cargo, los Medias Rojas estuvieron por abajo del Impuesto del Balance Competitivo (CBT, por sus siglas en inglés) hasta en tres oportunidades. En su último año en el cargo, temporada 2023, su payroll se ubicó en la posición #11. Chaim Bloom, además, fue salpicado por el escándalo de los Astros, que suspendió a Alex Cora. Tuvo que maniobrar en su primer año, hasta volver a recuperar al gerente en 2021.

Los Cardenales de San Luis cuentan con John Mozeliak como su Presidente de Operaciones de Béisbol. En este caso, Chaim Bloom tendría un cargo más bajo, pero igual muy importante, como su asistente.

También te podría interesar: Cardenales de San Luis adquieren relevista All-Star desde los Rays

Victor Petruzzi
Beat writer para Philadelphia Phillies. Licenciado en Comunicación Social con especialización en Marketing y Periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.