Inicio » Resultados LIDOM: Todo sobre la pelota en República Dominicana » Importante jugador de las Águilas Cibaeñas, no va más en LIDOM 2023-24

Importante jugador de las Águilas Cibaeñas, no va más en LIDOM 2023-24

By Elwin Pena

Christopher Morel no va más con las Águilas Cibaeñas

Christopher Morel es admirado en Santiago de los Caballeros, su entrega no tiene igual entre la nueva camada de jugadores de las Águilas Cibaeñas, que descollan en Grandes Ligas, sin embargo, su participación con el equipo Grande, llegó a su fin debido al vencimiento de su permiso por parte de su organización en MLB, de los Cachorros de Chicago.  

Morel, participa por segunda ocasión con el equipo de las Águilas Cibaeñas y lo hace con una entrega única.

El hijo de Rosa Salcé, ex jugadora de voleibol y del carismático baloncestista Rafael Disla, disputó de manera integra cada partido con el equipo amarillo de una manera excepcional, jugando una pelota aguerrida.

Los números de Christopher Morel en LIDOM 2023-24

Ayer, en el segundo partido de la doble jornada entre los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Quisqueya, Juan Marichal, completó su participación.

Morel, jugó 24 partidos y agotó 83 turnos, anotó 16 carreras, conectó 18 indiscutibles, cuatro dobles, dos triples y tres cuadrangulares.

Así mismo, remolcó 12 carreras, recibió 16 boletos, tres de ellos de forma intencional empatado como el que más, en esta última estadística.

También, se ponchó en 25 ocasiones, 28 corredores dejados en base y cerró con una línea ofensiva de .217/.369/.422/.791.

Lee también: Christopher Morel con cuadrangular bestial en LIDOM (Video)

En los momentos grandes

Christopher Morel, mostró ser oportuno con el Equipo Grande y terminó con promedio de .375 con corredores en posición anotadora.

Así mismo, bateó .375 con corredores en base, con nueve extrabases y recibió cuatro pelotazos por parte de los contrarios.

Jugó en diversas posiciones, incluyendo los jardines, la antesala, la intermedia y el campocorto.

En total, dos temporadas en las que no ha podido accionar en postemporada, pero se entrega al máximo en cada partido con los amarillos.

Christopher Morel, un líder

A pesar de no seguir accionando con el equipo, Morel confesó a Con las Bases Llenas, que tras cumplido su permiso seguiría en el dugout, apoyando al equipo que tanto ama.

¨Esto se lleva en la sangre, lo aprendí de mi tío Memo (Guillermo García), quien me conectó con este sentimiento¨ confesó Morel.

En una temporada llena de sinsabores para los aguiluchos, Morel ha sido parte de la chispa de ánimo del conjunto.

La partida de Morel, Zoilo, Celestino, Villar entre otros, son bajas sensibles para el equipo, aunque la de Morel, se produce por una razón diferente.

Los Cachorros de Chicago  han apostado a la LIDOM para seguir preparando su talento, con la participación de Christopher Morel y también de Alexander Canario, ambos con las Águilas Cibaeñas.

Puede interesarte: La rotación de Águilas Cibaeñas en los próximos tres partidos

author avatar
Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.