Para MLB 2024 los Cardenales de San Luis cambiaron muchas de sus piezas en el bullpen, pero todo indica que podría venir un movimiento más. Ciertamente hay mucho optimismo alrededor del equipo tras el fallido 2023 donde Cardenales de San Luis terminó en el fondo de la división. A todo esto los peloteros se preparan para MLB 2024 y será en los campamentos en Florida donde comenzaremos a tener novedades sobre ellos.
Cardenales de San Luis es el segundo equipo más ganador de Serie Mundial y por supuesto que caló hondo la foja de 71 triunfos y 91 derrotas. La reflexión comenzó desde el manager, Oliver Mármol, y llegó hasta la gerencia y presidencia de Cardenales de San Luis. En este sentido el presidente de operaciones, John Mozeliak, habló con la prensa durante el encuentro de fans con peloteros actuales y leyendas de Redbirds.
Específicamente, tocó el tema de la nómina y aunque el presidente del equipo, Bill DeWitt III recalcó que difícilmente traerán un refuerzo más, Moze comentó algo que a los fans de Cards podría interesarles.
¿Cardenales de San Luis aspira a un All-Star más?
Interesante declaración la que dio Mozeliak a la prensa cuando se le cuestionó sobre el espacio en la nómina para MLB 2024. Esto podría llenar de mucha ilusión a toda la nación Redbird.
“¿Siento que hay más espacio en el presupuesto? Sí.”, dijo John a la prensa. En días previos DeWitt mencionó al insider, John Denton que traer a un pelotero más dependerá del “contexto de todo el negocio con todas las inversiones”.
Denton señaló para MLB.com que “salvo un intercambio en el que los Cardenales envíen aproximadamente la misma cantidad de dinero que están recibiendo, el roster del club está cerca de estar listo”.
Se proyecta que la nómina para MLB 2024 sea de 205.8 millones de dólares (mdd) para ser la décima más alta según Cot’s Baseball Contracts.
Actualmente hay varios peloteros en la agencia libre como Blake Snell, JD Martínez, Joc Pederson. Además, hay novenas dispuestas a hacer cambios, un ejemplo de ello es el de Luis Arráez que podría dejar Miami.
“Aún tratando de ser fiel a cómo tomamos decisiones y por qué tomamos decisiones y cómo hemos decidido modificar un poquito y como tomamos decisiones”, señaló a los medios en San Luis.
A principios de febrero comenzará el campamento con pitchers y catchers presentándose. Todo será en Jupiter, Florida. A destacar que se dieron a conocer quienes serán los peloteros que podrán asistir, pero no formarán parte del roster para MLB 2024.
En el tintero se mantiene a Tommy Edman, utility del equipo con quien no se llegó a un acuerdo. Las negociaciones seguirán, siendo el tribunal de arbitraje la última parada en caso de no llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes sobre su contrato para MLB 2024.