Inicio » Cardenales de San Luis » Cardenales de San Luis listo para el campamento de primavera y dan detalles sobre la nómina para 2024

Cardenales de San Luis listo para el campamento de primavera y dan detalles sobre la nómina para 2024

By Luis Angel Diaz Sanabia

Cardenales de San Luis con altas expectativas para MLB 2024

«Fue un shock para el sistema», esa fue los palabras del presidente de Cardenales de San Luis, Bill DeWitt III cuando terminó la campaña 2023 de MLB. Ahora buscan recomponer el camino y tras los cambios realizados para el campamento primaveral los altos mandos en Cardenales de San Luis confían en que los resultados deportivos acompañen la fuerte inversión que se hizo. Al menos así lo dejó entre ver en entrevista exclusiva a un importante insider de San Luis.

La foja de 71 victorias y 91 derrotas dejó una cicatriz en Cardenales de San Luis. No estaba en las papeletas tener un año de este tipo y menos cuando venían de ser campeones divisionales en 2022 y contaban con piezas ganadoras de Guantes de Oro. «Decepción y frustración» podrían definir lo que sintieron los fans al verse en el último sitio de la división y con una de las peores marcas en los últimos 30 años, incluye ser últimos por primera vez en 33 campañas.

DeWitt III habló con John Denton para MLB.com sobre que espera de Cardenales de San Luis en 2024. Lo primero fue que es importante borrar por completo el 2023 y resaltó el esfuerzo por subir la nómina para cambiar el rostro del bullpen. Esta fue el área que atacó John Mozeliak, presidente de Operaciones en la temporada baja. Sin embargo, implicó una subida de salarios y ahora van a manejar eso para evitar problemas financieros.

Cardenales de San Luis «ilusionado» por 2024

Señaló que nunca esperaron mantenerse con racha negativa en 2023. Confiaron en sus piezas, pero de poco sirvió y es que la debacle se dio. También las lesiones fueron un tema a tratar y algunos problemas que se suscitaron respecto al rendimiento individual. Un ejemplo de ello fue lo sucedido con Willson Contreras que tuvo curvas muy pronunciada. Incluso su ex compañero, Jack Flaherty, habló sobre esto y declaró que el venezolano no fue el único culpable.

“Para ser honesto, fue definitivamente doloroso y un shock para el sistema. Seguimos pensando (durante la campaña 2023), ‘Está bien, en cualquier momento vamos a encenderlo y tener una temporada positiva’, y eso nunca sucedió», señaló. Tomó como filosofía lo sucedido y comentó que fue «una llamada de atención» para Cardenales de San Luis y que no puede vivir de los éxitos del pasado.

“Siempre nos hemos mantenido competitivos, y si al final llegas a ese torneo (postemporada), tienes una oportunidad. Siento que tenemos una buena oportunidad de lograrlo”.

A cuidar la nómina

La profundidad en el bullpen fue el tema a seguir en San Luis y todo indica que Sonny Gray será el líder de abridores, mientras Andrew Kittredge será uno de los ases en el relevo. estos movimientos harán que la nómina en San Luis sea mayor. DeWitt III y su gente trabajan ahora para cuidar el dinero invertido.

“Con la nómina, hay que pensar en el contexto de todo el negocio con todas las inversiones que estamos haciendo en otros aspectos del producto en el campo. Y luego está el panorama de ingresos, que francamente es un poco desafiante este año en comparación con el año pasado», señaló.

Cot’s Baseball Contracts señaló que la nómina de Cardenales para 2024 será de 205.8 millones de dólares (mdd), ósea la décima grande en MLB. En 2023 fue de 184.4 MDD.

Chaim Bloom se unió como asesor externo de Cardenales y trabajará de la mano con John Mozeliak. Podría considerarse a esta como la última incorporación importante para Redbirds de cara al campamento primaveral. El impacto que tengan se verá a partir del día uno de pretemporada, pero lo cierto es que no vislumbran un año tan desafortunado como el anterior.

Te puede interesar: ¿Snell y Monty son seguidos por Redbirds?

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: