Inicio » Rojos de Cincinnati » Cincinnati Reds firman contrato importante con pitcher de Puerto Rico en MLB

Cincinnati Reds firman contrato importante con pitcher de Puerto Rico en MLB

By Erick Aguirre

Cincinnati Reds siguen agregando profundidad a su cuerpo de relevistas y llegaron a un acuerdo con un serpentinero de Puerto Rico en MLB. Los “Rojos” es uno de los equipos que más activos han estado en la presente agencia libre de Grandes Ligas y lograron conseguir un importante contrato con el experimentado pitcher Emilio Pagán.

Luego de explorar el mercado de relevistas, los Cincinnati Reds tomaron la decisión de firmar contrato con el boricua Emilio Pagán. La organización de la Liga Nacional está en búsqueda de ser un equipo competitivo para pelear por su banderín y ante esta situación han reforzado su bullpen con una pieza bastante valiosa.

Cincinnati Reds firman contrato con pitcher de Puerto Rico

Según información de Mark Feinsand, MLB Insider, los Cincinnati Reds firmaron contrato con el relevista diestro Emilio Pagán. Además, es importante señalar que el acuerdo entre los “Rojos” y el lanzador está pendiente al examen médico. Aunado a esto, el pacto es por dos temporadas y todavía no se ha revelado la cifra del contrato.

Esta es la primera firma importante de los Cincinnati Reds en la agencia libre de MLB. La organización había conseguido un par de acuerdos de Ligas Menores, pero este es el primero de Grandes Ligas. Una de las debilidades de los “Rojos” había sido su bullpen y ante esta situación han decidido agregar profundidad a su cuerpo de relevistas.

Emilio Pagán, que viene de representar a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, tiene siete años de experiencia en MLB. A lo largo de su trayectoria en el mejor béisbol del mundo, el relevista ha pertenecido a los Marineros de Seattle, Atléticos de Oakland, Tampa Bay Rays, Padres de San Diego y Minnesota Twins.

Durante su estancia en Grandes Ligas, el relevista diestro tiene un récord de 22-18, registra una efectividad de 3.71 y ha concretado 32 salvamentos. Además, Emilio Pagán ha recetado 456 “chocolates”, mantiene un WHIP de 1.070 y tiene un WAR de 4.0 en 369 encuentros (Tan solo uno como pitcher abridor).

Sin duda, esta firma para Cincinnati Reds es bastante buena, ya que atacan una de sus debilidades en la pasada campaña. Se espera que Emilio Pagán pueda estar en los innings de apremio y se convierta en una pieza importante del bullpen de Reds.

author avatar
Erick Aguirre
Beat Writer de los Dodgers de Los Ángeles. Host de “Pasión Azul” para Con Bases Llenas y Las Mayores.com. Creador de “La casa de los Dodgers”.