Mañana muy activa en la oficina de Cincinnati Reds y el mayor pendiente que tenía en esta temporada baja. Todo referente al histórico Joey Votto que para MLB 2024 tenía la opción de estar un año más con Cincinnati Reds. Después de una campaña sorprendente para la organización ahora hay un veredicto final sobre Joey Votto.
Joey Votto es el referente de Cincinnati Reds en los últimos 20 años. El pelotero no sabe lo que es vestir otra franela y en el ocaso de su carrera tenía la firme convicción de mantenerse en el equipo para 2024. Cabe descartar que tampoco descartó la idea de vestir otra franela, hecho que sería bastante extraño.
Tiempo de tomar decisiones y Reds parece que encontró con David Bell y su camada de jóvenes liderados por Spencer Steer, “La Cocoa” Elly De La Cruz y TJ Friedl ahora debían tomar la decisión con Joey Votto que tenía la opción de contrato para 2024 por 20 millones de dólares.
Cincinnati Reds y la dura decisión
Esta mañana mediante un comunicado puesto en redes sociales, Cincinnati Reds anunció que rechazaron la opción sobre Joey Votto por lo que oficialmente el primera base estará en la agencia libre disponible para el resto de equipos de MLB.
“Sus contribuciones a nuestro equipo y su extraordinaria generosidad hacia los necesitados, en toda nuestra región y más allá, no se pueden medir”, se lee en el comunicado elaborado por Nick Krall, Presidente de Operaciones de Cincinnati Reds.
Joey Votto hizo historia con Cincinnati Reds al conseguir el contrato lucrativo más caro para la organización. La extensión fue de diez años y $225 millones (2014-23), incluyendo la opción del club de 20 millones de dólares para 2024 si el club así lo deseaba. A cambio, Votto recibirá siete millones.
Votto batalló con una lesión en el hombro. Incluso le costó estar en la primera parte de la campaña y con el talento emergente en Reds no es una novedad que la organización haya tomado esta decisión. Bateó para .202 en 65 juegos, OPS .747 con 14 cuadrangulares y 38 carreras impulsadas.