Inicio » Clase 2024 de Hall of Fame será encabezada por «El Koja» Adrián Beltré

Clase 2024 de Hall of Fame será encabezada por «El Koja» Adrián Beltré

By Luis Angel Diaz Sanabia

Adrián Beltré encabeza clase 2024 al HOF en Cooperstown

Presencia latina en la clase 2024 del Salón de la Fama de MLB, siendo Adrián Beltré quien encabeza a los elegidos para tener su lugar en Cooperstown. A destacar que al fin se hizo justicia y junto a Adrián Beltré entrará otro icónico bateador que se había quedado cerca de la inmortalidad.

Adrián Beltré es uno de los peloteros dominicanos más queridos en MLB. Parece que el título de Serie Mundial que ganaron los Rangers de Texas le dio suerte al latino y es que en su primer año de elegibilidad logró la cantidad suficiente de votos para llegar a Cooperstown.

Son tres peloteros los que fueron electos al Salón de la Fama, al contrario del año pasado cuando solamente Scott Rolen logró los votos necesarios. Hay que recordar que en 2023 se quedó cerca uno de los que hoy fue elegido.

Adrián Beltré y los nuevos inmortales

Mediante redes sociales MLB dio a conocer a los inmortales del beisbol. A continuación te decimos quienes fueron los elegios:

  • Adrián Beltré: Dominicano ex tercera base de Rangers de Texas, Dodgers de Los Ángeles y Marineros de Seattle. De por vida tuvo 477 cuadrangulares, .286 de promedio y mil 707 impulsadas. Es el quinto dominicano en llegar a Coperstown. A todo esto consiguió el 95 pro ciento de los votos.
  • Todd Helton: Eterno primera base de Rockies de Colorado. Tras varios años en las papeletas al fin los especialistas le dieron su sitio Helton. 17 años en MLB lo ponen en un sitio privilegiado. A destacar sus 369 jonrones, .316 de promedio y dos mil 519 hits. Finalmente fue con el 79.7 pro ciento de los votos que consiguió su lugar a la inmortalidad.
  • Joe Mauer: 15 años en MLB representando a Mellizos de Minnesota, mientras que estadísticamente contabilizó dos mil 123 hits, 923 impulsadas y 143 hits. A la misma vez se desempeñó como catcher. Ganó Guante de Oro en tres ocasiones y cinco Bates de Plata. Logró su lugar gracias al 76.1 por ciento de votos.

Por otra parte peloteros como Manny Ramírez, Alex Rodríguez, entre otros, estuvieron en la papeleta.

Te puede interesar: Fernando Rodney busca volver a MLB

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: