Rockies de Colorado y la historia con Todd Helton que tendrá su lugar en Cooperstown este 2024

Rockies de Colorado presente con Todd Helton en HOF 2024

Los fans de Rockies de Colorado recibieron una grata noticia al enterarse que Todd Helton fue elegido para formar parte del Salón de la Fama este 2024. Los últimos años para Rockies de Colorado han sido complicados, pero esta noticia les traerá un viaje a la nostalgia porque Helton fue parte fundamental de una de las épocas más importantes de la organización.

El panel especial para votar por los nuevos miembros al Salón de la Fama le dio a Todd al fin su lugar en Cooperstown. A destacar que fue su sexto año en las papeletas. En 2023 terminó en el segundo lugar y solo Scott Rolen (Cardenales de San Luis) logró los votos suficientes.

«Estoy nervioso», comentó Helton en entrevista con MLB Network. Su carrera en Grandes Ligas la hizo con Rockies de Colorado. En este sentido la historia de Todd no se entendería sin los Rockies y las estadísticas lo ponen entre los mejores en la historia.

Rockies de Colorado celebra con Helton

En redes sociales Rockies de Colorado compartió el momento en que Helton se enteró de su inclusión al HOF 2024. A destacar que sus 17 años de carrera los hizo en Colorado. Desde 1997 hasta 2013 e incluye una ida a la Serie Mundial en 2007 ante Medias Rojas de Boston.

Helton es el líder de Rockies de Colorado en carreras anotadas con mil 401, en hits con dos mil 519, jonrones con 369, entre otros rubros. A su vez presume tres Guantes de Oro (2001,2002,2004), cuatro Bates de Plata (2000-2003). Con estas estadísticas la organización retiró su número 17 en 2014. Es el cuarto número retirado contando a Larry Walker (33), Jackie Robinson (32 y retirado en MLB) y el de Keli McGregor (honorario al ser presidente del equipo).

Cabe destacar que Helton se mantiene entre los invitados especiales en Coors Field. Es común encontrarlo en las gradas apoyando al equipo, sin embargo ahora tendrá su espacio en el sitio más prestigioso del beisbol mundial.

Ciertamente fue un camino largo hacia la inmortalidad, pero ahora celebra como en sus mejores años siendo pelotero. Tiene su lugar asegurado y lo hará portando la gorra del que fue su único equipo en la Gran Carpa.

De este modo Helton es el segundo miembro al HOF que representa a Rockies.

Adrián Beltré y Joe Mauer lo acompañarán en al clase 2024 del Salón de la Fama.

Te puede interesar: Peloteros de Cardenales que deseamos ver en ST 2024

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio