Los Mets de Nueva York ya están listos para iniciar una nueva temporada de las Grandes Ligas y el manager Carlos Mendoza armó su rotación de lanzadores la cual tendrá al colombiano José Quintana como el As para competir en la División Este de la Liga Nacional.
El quinteto de lanzadores de los Mets se renovó con hasta tres nuevas piezas para esta temporada. Las salidas de Justin Verlander, Max Scherzer y Carlos Carrasco dejaron lugar para que Sean Manaea, Adrian Houser y Luis Severino se unan a José Quintana y Kodai Senga como los abridores del equipo metropolitano.
También te puede interesar: Luke Voit es puesto en libertad por los Mets y no estará para el Opening Day 2024
La temporada pasada los Mets tuvieron el séptimo peor pitcheo de la Liga Nacional con una efectividad de 4.30. Una de las principales causas de su pésimo rendimiento en la campaña, la cual terminaron con récord negativo (75-87) y en la cuarta casilla de la División Este.
The line for José Quintana in his final start of the spring pic.twitter.com/RyALBgQkSL
— SNY Mets (@SNY_Mets) March 23, 2024
José Quintana buscará reivindicación
La pasada temporada José Quintana se perdió gran parte de ella por una lesión en su columna. Al final el colombiano solo pudo abrir 13 encuentros en los cuales dejó récord de 3-6 con una efectividad de 3.57.
Este año José Quintana buscará reivindicarse de la temporada anterior y ahora en su rol de As en la rotación de los Mets, será su oportunidad para destacar en el montículo y volver a registrar una zafra exitosa como en 2016 con los White Sox, cuando dejó efectividad de 3.20 en 32 aperturas.
Rotación de los Mets sin grandes nombres
Esta temporada han caído muchas críticas sobre los Mets por su falta de figuras en la rotación. Y es que a pesar de que el equipo de Queens se reforzó con tres abridores, no fueron los esperados por los fanáticos, pues Severino y Manaea llegaron desde la agencia libre.
Ni Blake Snell, Jordan Montgomery o Yoshinobu Yamamoto pudieron terminar de cerrar un acuerdo con los Mets. Tres lanzadores que los fanáticos esperaban que llegarán a Queens como figuras para la rotación del equipo.