Inicio » Piratas de Pittsburgh » Andrew McCutchen no quiere hablar de su próximo récord en MLB

Andrew McCutchen no quiere hablar de su próximo récord en MLB

By Reyes Ureña

Andrew McCutchen sabe que el HR 300 llegará, pero no quiere hablar de eso

La espera ha sido larga, pero más temprano que tarde Andrew McCutchen dará ese jonrón para instalarse en el club de los 300. 

El veterano y legendario de los Piratas de Pittsburgh se estacionó en 299 batazos de vuelta completa el 22 de agosto de 2023. Parecía que McCutchen alcanzaría el hito el mismo año en el que llegó a 2.000 hits, 1.000 bases por bolas y 400 dobles. No fue así. 

Su ofensiva se mermó en los últimos dos meses de la campaña de 2023 y posteriormente sufrió un desgarro parcial en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, que evitó que la temporada pasada consiguiera el hito. 

«Sólo quería terminar con una buena nota el resto de la temporada», dijo Andrew McCutchen a TribLive.com. “A finales de agosto, estaba luchando. Llegó septiembre y traté de pasar página de un nuevo mes. Empecé bien el mes. Entonces ocurrió la lesión. No sé cómo conectar el jonrón (300). Sólo quería terminar fuerte. Sabes que eventualmente llegará el jonrón”.

Ahora, tras firmar un contrato de 1 año y $5millones, Andrew McCutchen sabe que le falta ese jonrón para llegar a los 300. Sin embargo, prefiere no pensar en ello y estar saludable. 

«No quiero hablar de ello. Cuando suceda, prefiero hablar”, dijo McCutchen a TribLive. “He estado con 299 jonrones durante mucho tiempo. Estaba estancado en 1.999 hits y no quería hablar de ello. Terminé hablando de eso y me tomó 10 juegos lograr un hit. No quiero ni pensar en eso”.

Andrew McCutchen cerca de los 300 hr en 2023

McCutchen, un veteranos de 15 años de experiencia, estaba encaminado el año pasado pero la suerte no estuvo con él. Mientras él seguía buscando ese cuadrangular, cinco jugadores consiguieron el hito. 

Nolan Arenado, Manny Machado, Freddie Freeman, JD Martínez y Bryce Harper  lograron integrarse al club de los 300 cuadrangulares, ese que le ha sido -de momento- esquivo a Andrew McCutchen.

Andrew McCutchen terminó la zafra pasada con 12 vuelacercas, pero para este año las proyecciones de Baseball-Reference le dan 16 bambinazos. La temporada inicia en pocas horas y solo queda esperar que ese batazo salga.

author avatar
Reyes Ureña
Periodista venezolano graduado en la Universidad Santa María, Caracas, en 2012. Desde entonces, ha estado relacionado con el periodismo deportivo cubriendo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para diarios como El Nacional, El Universal y Líder en su país. También ha dado cobertura a Grandes Ligas y Serie del Caribe. X: @reyesured - IG: urenareyes