Veterano de ligas del caribe y de Grandes Ligas, jugará en LIDOM con Águilas Cibaeñas

Daniel Palka, es la nueva contratación del equipo Grande de Águilas Cibaeñas, para la venidera campaña de béisbol invernal en LIDOM.

Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, anunció la contratación del poderoso inicialista y jardinero Daniel Palka, quien proveerá poder y balance al medio de la alineación de los 22 veces campeones nacionales.

Daniel Palka en LIDOM y en MLB

Será la segunda temporada del bateador zurdo en la Liga Dominicana. Anteriormente reforzó a los Leones del Escogido en 2016-17. También ha participado en los circuitos invernales de Venezuela (Navegantes de Magallanes en 2017-18) y Puerto Rico (con los Cangrejeros de Santurce en 2021-22).

Durante su carrera profesional de 11 años, Palka ha pertenecido a las organizaciones de Arizona, Minnesota, Medias Blancas de Chicago, Washington, Mets de Nueva York y Medias Rojas de Boston.

En 2018, jugando para los Medias Blancas, pegó 27 cuadrangulares y remolcó 67 carreras en 124 partidos y terminó en quinto lugar en las votaciones por el premio de Novato del Año de la Liga Americana.

Daniel Palka, nueva contratación de Águilas Cibaeñas.

También, en sus años en los circuitos minoritarios, Palka ha conectado cerca de 240 jonrones, sumando tres temporadas de más de 25. En 2023, consiguió 17 con 60 carreras impulsadas jugando en Syracuse y Worcester, sucursales AAA de Mets y Boston respectivamente.

Además, El jugador de 31 años también tiene experiencia en la Liga de Corea, uniformándose para los Samsung Lions en 2020.

Así mismo, Palka está pautado para arribar al país este sábado 14 de octubre.

Águilas Cibaeñas completando

Con la llegada de Palka, el equipo amarillo sigue completando su nómina, que tiene nombres ya conocidos de hace mucho tiempo.

Juan Lagares, Yairo Muñoz, Starlin Castro, Ramón Torrez, Francisco Peña, Carlos Paulino, entre otris tanto, completan la nómina.

Además, el equipo tiene brazos que complementaran el conjunto que busca ganar su corona número 22 en la LIDOM.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio