Inicio » Dodgers de Los Angeles » Dodgers de Los Ángeles firman contrato con dos prospectos de México

Dodgers de Los Ángeles firman contrato con dos prospectos de México

By Erick Aguirre

Dodgers firman contrato con dos prospectos de México

Dodgers de Los Ángeles agregaron demasiada profundidad a su roster y firman contrato con dos prospectos de México para 2024. En el primer día en el periodo de firmas internacionales, la organización angelina fue uno de los equipos más activos, pues adquirió a 19 peloteros y dos de ellos son mexicanos.

Uno de los equipos que más confían en el talento de México son los Dodgers de Los Ángeles. A lo largo de su historia, los “esquivadores” han tenido talentosos peloteros mexicanos como Fernando Valenzuela o Ismael Valdés. Y, en esta ocasión, siguen con esa tradición al agregar a dos lanzadores de este país.

Dodgers firman contrato con peloteros de México

A través de sus redes sociales, los Dodgers de Los Ángeles anunciaron que firmaron contrato con dos prospecto de México. Los peloteros mexicanos que llegaron a la organización angelina en el primer día del periodo de firmas internacionales son los siguientes: Christian Muñiz (RHP) y Ángel Ramírez (RHP).

En primer lugar, Christian Muñiz, tiene 17 años, es un serpentinero diestro y nació en Chihuahua. El lanzador proviene de la academia BPA y se colocó en el radar de los “esquivadores” en el torneo regional de CONADE en 2022. Después de bastante seguimiento, la organización angelina lo terminó firmando.

Por otro lado, Ángel Ramírez, es un lanzador diestro, que tiene 17 años y nació en San Vicente Nayarit. Una de las cualidades de este serpentinero es la velocidad que tienen con sus lanzamientos. El pelotero es egresado de la Academia del Pacífico, la cual, pertenece a los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Béisbol.

Con estas dos adquisiciones, los Dodgers siguen agregando talento mexicano a su sistema de Ligas Menores rumbo a 2024. En estos momentos, la organización angelina tiene una interesante representación de México en sus granjas, pues cuentan con destacados prospectos como Octavio Becerra, Christian Romero y Nelson Quiroz.

Además, en Grandes Ligas, los Dodgers tienen a dos peloteros de raíces mexicanas como Joe Kelly y Austin Barnes. Incluso, el careta ha representado a México en el Clásico Mundial de Béisbol que se efectuó en 2023.

author avatar
Erick Aguirre
Beat Writer de los Dodgers de Los Ángeles. Host de “Pasión Azul” para Con Bases Llenas y Las Mayores.com. Creador de “La casa de los Dodgers”.