Cancelan Serie Intercontinental y perjudican a países participantes

Cancelan Serie Intercontinental y perjudican a países participantes

Lo que se había convertido en un movimiento de mucha ilusión y alegría, como lo era la realización de la Serie Intercontinental de Béisbol 2024 que se llevaría a cabo en Barranquilla, Colombia, llegó inesperadamente a su fin, luego de que se diera a conocer la difícil decisión de que se cancelaría el campeonato, a pocos días de que se realizara la inauguración.

La noche de este martes 16 de enero se dio a conocer la terrible noticia, luego de que los rumores se confirmaran mediante un comunicado de prensa que emitió el Team Rentería en el que confirmó la decisión, luego de que por varios días corrieran los rumores sobre la cancelación del evento.

La Federación de Peloteros Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) llegó con varios grandeligas para participar en el campeonato, y muchos estaban entusiasmados, pero no recibieron el aval para participar por parte del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico de Colombia, quienes no reconocen a FEPCUBE como equipo.

También te puede interesar: Yasiel Puig se disculpa por su excesivo perreo y batflip en la LVBP

Ante esa decisión, los organizadores de la Serie Intercontinental dieron a conocer que trabajarán en conjunto con los equipos participantes para realizar el evento, pautado desde el 26 de enero al 2 de febrero, en otras fechas y otras sedes, traas recibir la negativa de los entes colombianos.

Se presume que uno de los principales motivos que llevó a las organizaciones de Colombia a hacer todo lo posible para impedir la Serie Intercontinental es que no reconocen a la FEPCUBE como equipo que representa a Cuba, puesto que son un conjunto que a su vez se les conoce por su lema de Patria y Vida.

Se esperan nuevas noticias próximamente sobre esta Serie Intercontinental que llamaba mucho la atención por la calidad de algunos de los equipos participantes como Estados Unidos y Japón.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio