Shohei Ohtani, pelotero estrella de los Dodgers de Los Ángeles, habla sobre las constantes lesiones de los pitchers en MLB. En los últimos días, serpentineros de la talla de Spencer Strider, Shane Bieber y Gerrit Cole han estado lidiando con problemas en el codo y que incluso algunos se tendrán que someter a intervenciones quirúrgicas.
Tras estas lesiones de pitchers que son sumamente preocupantes, se abrió el debate sobre si el reloj de pitcheo es el culpable de esto. Tras la implementación de este instrumento, varios lanzadores se han tenido que someter a cirugías Tommy John o intervenciones quirúrgicas en el codo.
Justamente uno de los pitchers que ha sufrido de esto es Shohei Ohtani. Ante esta situación, el pelotero japonés rompió el silencio y brindó su opinión sobre el aumento de las lesiones de los serpentineros en Grandes Ligas.
Shohei Ohtani habla sobre las lesiones de pitchers en MLB
Previo al primer encuentro de la serie ante Twins, Shohei Ohtani habló con los medios de comunicación que se encontraba en Target Field. Uno de los tópicos que tocó la superestrella de Japón es las lesiones constantes de los pitchers. El japonés no descartó que el reloj puede ser uno de los problemas por los cuales están ascendiendo las lesiones:
“Estoy seguro de que hay una presión añadida para el cuerpo tener que mantener una carga de trabajo en menos tiempo. Así que personalmente creo que podría haber una relación, pero nada en concreto para afirmar que es la única razón”.
Shohei Ohtani speaks about playing at Wrigley Field for the first time, his preparation and the increase of elbow injuries to pitchers. pic.twitter.com/wGr1Qklu7B
— SportsNet LA (@SportsNetLA) April 8, 2024
Sin duda, el tema del reloj de pitcheo ha dado mucho de que hablar con las lesiones que han aumentado con los lanzadores en MLB. Por lo pronto, el japonés, que está recuperándose de una cirugía en el codo, tendrá que trabajar arduamente para poder retornar como lanzador a Grandes Ligas en la temporada 2025.
- También te podría interesar: Dodgers tienen en la mira a superestrella de Japón
No te pierdas «La casa de los Dodgers»