Edward Olivares con un WALK-OFF de locos 😱 pic.twitter.com/lTKl0CqPRb
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) April 7, 2024
Ayer fue Oneil Cruz, hoy el venezolano Edward Olivares. Los Piratas de Pittsburgh cada día tienen un protagonista diferente.
El jardinero, que llegó a los bucs en un cambio con los Reales de Kansas City el pasado diciembre, ha respondido y hoy se vistió de héroe.
Perdiendo por una carrera, con out en la pizarra y las bases llenas, Edward Olivares luchó su turno y completó el Walk-off gracias a su velocidad, que generó un error en tiro por parte del campocorto de los Orioles de Baltimore.
“Estoy muy contento y emocionado porque ganamos el partido, eso es lo más importante”, dijo el jardinero a SportNet Pittsburgh tras el encuentro.
“Siempre traté de poner la bola en juego, fue un pitcheo en mi zona y gracias a Dios funcionó”, agregó Olivares.
Edward Olivares señala el gran trabajo en equipo
El oriundo de Caracas, Venezuela, ha participado en siete de los 10 encuentros de los Piratas de Pittsburgh y sabe que el trabajo de cada uno de los miembros del club ha sido valioso para tener un inicio de 8 triunfos y apenas dos derrotas.
“Estamos trabajando en familia, jugando buena pelota”, explicó Edward Olivares. “Todo el mundo está haciendo su trabajo. Estamos bien enfocados”.
Y el enfoque va de lo particular a lo colectivo. Pues Olivares después del juego de esta tarde contra los Orioles deja promedio de .292, con un cuadrangular, cinco carreras empujadas e igual número de fletadas.
El ambiente en Pittsburgh, después de ocho victorias en los primeros 10 juegos, es para sonreír. Más si se analiza que la División Central de la Nacional no tiene un duro contendiente y este arranque puede significar mucho más adelante.
“Estamos muy contentos, seguimos batallando día tras día, jugando a la pelota como debe ser y ganando juegos”, cerró Edward Olivares.